/ noticias

VIVE

HTC Vive VR ya tiene precio de salida y fecha para el periodo de reservas

La tecnología VR de HTC y Valve llegará con un precio de lanzamiento de 799 dólares. Importe superior al que ha marcado Oculus VR.

Xose Llosa

21 de Febrero de 2016

La realidad virtual continúa dando pasos de cara al lanzamiento comercial, ahora es el casco HTC Vive, gestado por HTC y Valve en combinación, el que anuncia sus planes de lanzamiento con un precio de salida de 799 dólares y apertura de reservas el próximo día 29 de febrero.

El mayor punto de ruptura de la propuesta de HTC respecto a las de PlayStation y Oculus VR está en que pretende, ya desde un primer momento, abarcar más contenidos además de los propios videojuegos: 'No solo se trata de videojuegos. Además de estos títulos para el lanzamiento, HTC está trabajando con desarrolladores para fomentar la creación de contenidos que abarquen varios sectores incluyendo el entretenimiento, las ventas, la educación, el diseño, la asistencia sanitaria y la automoción', comenta la compañía de telefonía en su nota de prensa.

HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero

HTC Vive se podrá reservar a partir del 29 de febrero


Desde un primer momento el casco contará con soporte para videojuegos vinculados a la tecnología SteamVR, junto a la capacidad de responder llamadas telefónicas o gestión de aplicaciones. Al referirse a los contenidos de lanzamientos, directamente hablan de 'experiencias' y no sólo de videojuegos.

Funciones


El casco interactúa con una cámara frontal que hace las veces de receptor para depurar su funcionamiento. Será compatible también con mandos de control inalámbricos. Y este positivo nace del trabajo conjunto de la compañía de móviles y la de Gabe Newell. Steam lleva años trabajando en este tipo de tecnologías, y la primera apuesta comercial de este trabajo nace en forma de este casco junto a HTC.

El mayor punto de controversia viene con el precio. Por ahora sólo tenemos precio para Estados Unidos, pero de partida ya es más caro que Oculus (con un coste de reserva de 599 dólares). El tercero en discordia, PlayStation VR, todavía no ha concretado planes de lanzamiento.

Te puede interesar

Gadgets relacionados
Vídeos relacionados
Prueba de interacción de los controladores de la versión de desarrollo de HTC VIVE

REALIDAD VIRTUAL

Prueba de interacción de los controladores de la versión de desarrollo de HTC VIVE

Una pequeña muestra de cómo el usuario podrá ver los controladores dentro del propio entorno de juego y así controlar el ambiente a través de los movimientos de sus propias manos.

Comentarios

Sin comentarios