/ noticias

URGENTE Al menos 235 muertos tras un atentado a una mezquita de Egipto repleta de fieles
HTC

HTC volverá a las cámaras dobles: el año que viene habrá novedades

HTC regresará a las cámaras dobles para posicionarse en el mercado de la telefonía móvil.

Maribel Baena

02 de Noviembre de 2017

En el mundo de la telefonía móvil, las compañías lo tienen realmente difícil a la hora de conseguir vencer a su competencia. No solo hay una gran cantidad de firmas, totalmente distintas pero con productos muy similares, sino que también hay algunas que lideran el mercado, dejando muy poco espacio al resto. Es muy complicado vencer a marcas como Apple o Samsung, que han conseguido generar en sus seguidores un fuerte sentimiento de fidelidad. No obstante, las hay que no se rinden, que tratan de continuar hacia delante, independientemente del trabajo que esto les suponga. Un claro ejemplo de ello es HTC.

HTC es una compañía bastante conocida, dentro de lo que cabe, cuyo origen es taiwanes. Desde que decidieron comenzar a trabajar la telefonía, apostaron al cien por cien por el sistema operativo de Google. Hace bien poco, presentaron dos nuevos terminales, con los que le daban un poco la espalda a la gama alta y regresaban a la gama media; y es que desde la compañía saben perfectamente que la gama alta es complicada.

Sin embargo, no se rinden, y quieren continuar consiguiendo nuevos compradores. Y uno de los puntos clave en este sentido es ofrecer calidad y, sobre todo, marcar la diferencia. En este punto HTC sabe por dónde debe dar el paso para llamar la atención, y es por eso que han decidido que a partir del año que viene regresarán las dobles cámaras en sus smartphones.

2018 podría ser el año de HTC


Ayer, HTC presentó su HTC U11 Plus. Justo tras esta presentación, el presidente de la compañía, Chialin Chang, confirmó algo que muchos seguidores de la firma llevaban tiempo esperando: en 2018, la empresa presentará un teléfono con una cámara dual. 'Vamos a lanzar un smartphone con doble cámara trasera para el próximo año', explicó, 'pero antes necesitamos cómo hacer que esta característica destaque'.

Con esto, Chang demuestra que es una persona que realmente conoce el mercado en el que se está moviendo (algo lógico, teniendo en cuenta que es CEO de HTC). Sabe perfectamente que lanzar un teléfono con cámara doble, sin más, podría no representar nada. Porque ya hay decenas de teléfonos con esta característica, y algunos de ellos capaces de aportar prestaciones realmente interesantes, como es el iPhone 8 Plus. Lo que el nuevo terminal de HTC necesita es marcar la diferencia, tener algo que los demás no tengan.

Así es lo último de HTC

Así es lo último de HTC


¿Cómo lo conseguirá? Probablemente, eso sea lo complicado: alcanzar marcar la diferencia en una era en la que tenemos más móviles de los que jamás necesitaremos. Podrían dejar de inventarse teléfonos y, aún así, podríamos continuar probando cosas nuevas prácticamente todos los años. Cuando el mercado es tan amplio, lo difícil es darse a conocer por algo propio, por algún distintivo.

Por ahora, HTC lo ha hecho bastante bien. Sí es cierto que no se considera una de las compañías más prestigiosas del mercado, pero es una que se encuentra bastante bien posicionada. Con un trabajo continuado, es una empresa que podría llegar bastante lejos. El mercado de gama alta está disponible solo para aquellos que son ambiciosos, y que están dispuestos a admitir sus propios errores. Su punto fuerte sería, sin lugar a dudas, ofrecer una gama alta relativamente asequible, puesto que solo así podría competir con Apple o Samsung. No debemos olvidar en ningún momento que si alguien se va a gastar novecientos euros en un teléfono, seguramente lo que esté buscando sea tener el logo de la manzana mordida o el distintivo de Samsung. Con lo cual, HTC no puede pensar en sacar a la venta teléfonos de ese precio, porque el mercado está demasiado repartido en ese aspecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios