/ noticias

APPLE

Huawei se adelanta a Apple con la doble cámara

Huawei se adelanta al iPhone 7, y lanza su nuevo P9 con dual camera.

Maribel Baena

20 de Julio de 2016

Ha habido muchos rumores sobre la posibilidad de que el siguiente iPhone cuente con una cámara trasera de doble lente. Pese a que muchos medios se han encargado de buscar información al respecto, no han dejado de ser suposiciones, y aún se desconoce si realmente llegará a tener un sistema dual camera.

Lo que no es un rumor es que el nuevo Huawei P9 sí dispone de dos cámaras de 12 megapíxeles cada una. Es decir, que si lo que Apple pretendía era ser puntera en este aspecto... Ha tardado demasiado. Se le han adelantado, y pudieran estar comiéndole terreno, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de las cámaras de la gama alta de Huawei.

Huawei tampoco es el primero


El Huawei P9 es el último buque insignia de la compañía china y, en la parte posterior, se pueden observar dos cámaras de doce megapíxeles. Han lanzado este modelo en colaboración con la compañía Leica.

La función de estas dos cámaras es que, al tomar una fotografía con las dos de forma simultánea, el sistema las combine. Una de las cámaras capta una imagen de color normal, mientras que la segunda toma una imagen en blanco y negro, con lo cual permite un mayor enfoque en la iluminación del escenario. Según afirma Huawei, la ventaja con este nuevo sistema es que se crea una mejor visión de conjunto, con una mayor claridad y una mejor calidad de la cámara, que se asemeja mucho a la de un profesional.

Pese a todo, Huawei tampoco ha sido la primera marca que ha utilizado una configuración de doble cámara, aunque, hasta ahora, sí ha sido el más sonado. El LG G5 dispone también de dos cámaras, aunque la técnica es completamente distinta. En este caso, se trata de conseguir dos distancias focales totalmente distintas. En 2014, el HTC One M8 fue lanzado con dos cámaras también, con lo cual, la percepción de profundidad era mayor.

Así es el nuevo Huawei P9

Así es el nuevo Huawei P9


Cuando tengamos el iPhone 7 delante, podremos ver realmente cuáles son las innovaciones, y qué implica para ese móvil tener dos cámaras. Como ya hemos visto, pese a que ya ha habido tres teléfonos con este sistema de dual camera, ninguno de ellos ha coincidido en la técnica. Además, hay que tener en cuenta que Apple es una compañía que cuida especialmente la calidad de sus cámaras fotográficas, con lo cual, no lanzarán un dispositivo que no disponga de una calidad óptima.

Independientemente de que ya haya marcas que hayan lanzado terminales con dos cámaras, seguramente Apple presente su iPhone 7 (de llevar este dual camera) como una gran innovación. Ahondarán en las características que ellos han incorporado a sus cámaras, obviando lo que ya otras compañías han conseguido previamente. Tienen dos meses para preparar el más que esperado anuncio del iPhone 7, sobre el que tanto tiempo se lleva rumoreando. Es decir, tiempo de sobra para que sus publicistas averigüen cómo nos van a vender este nuevo móvil.

Si los rumores son ciertos, nos encontraremos con un móvil bastante más delgado, un procesador A10 mucho más potente, y unas bandas de antena reposicionadas. El mayor cambio que se espera es la eliminación de la toma de auriculares, lo que incluiría el lanzamiento de unos nuevos auriculares Bluetooth, los AirPods. Los grandes cambios se espera que lleguen en el año 2017, con el nuevo iPhone. ¿Será el iPhone 8 el que cambie el panorama de la tecnología móvil? ¿O Apple continuará su estela, sin hacer cambios demasiado bruscos? Desde una pantalla OLED hasta la desaparición del botón Home, entre otras cosas, se espera que hasta el año que viene no veamos un iPhone realmente diferente.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios