/ noticias

BYE BYE GOOGLE

Huawei tira la casa por la ventana: están desarrollando su propio sistema operativo

Huawei se encuentra labrando el cambio que todo el mundo espera si quieren convertirse en los número 1.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Junio de 2016

Ayer conocimos que el IFA de Berlín iba a ser el escenario elegido por Huawei para presentar la renovación de su sistema operativo, EMUI 5.0. La quinta versión numerada del sistema operativo propio e la firma china basado en Android vendría con muchas novedades como por ejemplo la nueva interfaz gráfica, que sería más atractiva, útil y fácil para todo el mundo. Asimismo, sería tan atractiva como la de Apple pero con las señas de identidad del monstruillo verde de Google. Las capas de personalización son un verdadero quebradero de cabeza para miles de usuarios por la falta de comodidad de la mayoría, por lo que Android Stock termina siendo la opción predilecta por muchos.

Pero parece que Huawei quiere ir alejándose poco a poco de Google y eso es algo que se puede dejar ver en los últimos movimientos de la compañía, porque desde que Huawei contrató a un ex diseñador en Apple ahora la nueva actualización de EMUI les anime a lanzarse en un proyecto secreto donde estarían alejados de Google. En el proyecto estaría también un equipo que trabajó en Nokia en el pasado. No quiere esto decir que Huawei se vaya a divorciar totalmente de Google, ya que esto les mataría en el mercado mundial ahora que son la tercera compañía en índice de ventas, pero sí que seguramente tendrían algún que otro Smartphone únicamente con su nuevo sistema operativo. Para verlo en acción tendríamos que esperar hasta bien entrado el año 2017. Por el momento tenemos que seguir pendientes de los terminales de la marca, que junto con Honor se están comiendo el mercado a base de buenas relaciones calidad precio... En algunos casos sencillamente imbatibles.

Huawei

Huawei



¿Y qué pasa con los Nexus ahora?


Todo esto choca con las últimas novedades que conocíamos acerca de la propia Huawei con respecto a los terminales Nexus, y es que la relación entre Huawei y Google parecía estrecharse de nuevo tras el espectacular Huawei Nexus 6P, posiblemente el mejor Nexus de todos los tiempos en términos de potencia y capacidad, pues es muy posible que el Nexus 5 original sea en el cómputo global, lo que se refiere a la relación calidad precio, el Nexus más importante de la marca hasta el día de hoy.

El Nexus 6P fue y sigue siendo uno de los grandes, que en pleno 2016 se mantiene como una de las opciones de compra más recomendadas y así lo seguirá siendo hasta que lleguen los próximos Nexus. Las últimas novedades nos dicen que serían un total de tres esos equipos: por un lado, la apuesta de HTC, mientras que por otro lado tendríamos a Huawei con uno o dos equipos, depende de varios factores. Entre las novedades de estos terminales veríamos el paso finalmente por parte de la firma china a las pantallas AMOLED de gran tecnología -quizá paneles de LG, tal como se filtró hace unos días- o incluso la inclusión de los nuevos procesadores de Qualcomm como el Snapdragon 823, que montaría un procesador de nada menos que 8 GM de memoria RAM con 3.0 GHz de velocidad de reloj.

Huawei ha triunfado con el Huawei P9 y el P9 Plus, pero quieren seguir haciéndolo con Google antes de, si es que se cumple, desvincularse definitivamente de Google al menos con algunas de sus nuevas gamas. Siempre cabe la posibilidad de que mantengan una dualidad tal como hizo Nokia en su momento, con algunos equipos con un sistema operativo y otros con el otro, pero en este caso no sé muy bien por dónde se dirigirán los de Shenzhen. Veremos en qué queda todo esto, pues lógicamente la noticia del nuevo sistema operativo va a correr como la pólvora en tan solo unas horas.

Fuentes | The Information

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios