/ noticias

ACUERDOS POR EL PIXEL

Huawei confirma que no hicieron el Google Pixel por temas de imagen de marca

La empresa China no quiso pasar por renunciar al logo de su empresa para encargarse de hacer el nuevo móvil en colaboración a Google.

Yago Rosa Fernández

14 de Noviembre de 2016

Normalmente cuando Google está buscando socios para hacer sus móviles, las empresas se veían en una disputa enorme para fabricar los dispositivos Nexus, algo que te asegura aumentar reproducción y prestigio como empresa amante de Android. Pero el movimiento de Google con respecto a los Google Pixel, y ha enfadado a muchos de los potenciales fabricantes.

Huawei confirma que no hicieron el Google Pixel por temas de imagen de marca


Uno de los que ha decidido hablar es Huawei, uno de los más importantes (si no la que más) fabricantes de móviles en China, que ha desvelado que el nuevo branding de los teléfonos ha sido uno de los puntos clave ya que no incluían la marca del fabricantes.

Problemas de negociaciones por no aparecer el logo de Huawei



En el acuerdo que quería Google incluía no poner el nombre de ningún fabricante, mientras Huawei quería aparecer en el teléfono y algunos anuncios, así como querían hacerlo otras empresas, con lo que era imposible encontrar un acuerdo.

Al final ha sido HTC quien ha optado por esto ya que no tenía mucho que perder y ahora es el fabricante del teléfono de Google de este año. Queda por ver si les es beneficioso, pero al menos consiguen aumentar su negocio aunque no pongan su nombre en los teléfonos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios