/ noticias

HUAWEI

Honor 5A es el nuevo caramelo de Huawei por 95 euros

Por menos de cien euros podremos hacernos con este Honor 5A, que es una de las apuestas más interesantes de Huawei que hemos visto hasta ahora.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Junio de 2016

Huawei lleva ya un tiempo pensando en cómo renovar su gama de smartphones de gama baja, aquellos que se puede permitir el usuario que no busca una experiencia con demasiados alardes en el mundo de Android y que, especialmente, no le cueste un ojo de la cara. Si hace poco se habían filtrado las especificaciones del Honor 5A en su versión Plus, ahora tenemos aquí con todo detalle todo lo que debemos saber acerca del modelo de 2016 del Honor 5A, que llega para tapar el agujero actual de las marcas como la propia Huawei en la gama de entrada pone sobre la mesa un terminal que va a servir de sobra para los menos exigentes. No tiene un hardware que destaque en nada, pero detalles como unos sensores fabricados por Sony en el caso de la cámara y su precio, que son tan solo 95 euros al cambio, lo convierten en una de las opciones más interesantes para esta segunda mitad de año 2016.

Pero es que las especificaciones de este nuevo equipo low cost de Huawei no está nada mal para lo que cuesta, pues podemos comenzar diciendo que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución HD 1280 x 720 píxeles y tecnología IPS con unos ángulos de visión de 178 grados y buena relación de contraste. Cuenta con cristal templado para la protección de la pantalla y la calidad de los materiales de construcción no parecen ser precisamente malos para lo que cuesta.

Honor 5A, mucho por bastante poco


Honor 5A

Honor 5A


Si nos fijamos en su interior no vamos a ver ninguna maravilla, pero ojo porque tenemos un procesador de ocho núcleos; dependiendo de la región en que nos encontremos se venderá con el 1.2 GHz Octa-Core Kirin 620 con una Mali 450 para la GPU o un Octa Core Snapdragon 617 (4 x 1.5GHz + 4 x 1.2GHz) con el Adreno 405 para la GPU. Como decimos esto es algo que depende de la región, así que por el momento no podemos confirmaros cuál será la que se comercialice en España. Con respecto a la memoria RAM tenemos exactamente 2 GB más 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 128 GB. Un detalle que es ya habitual en toda la gama honor es que cuenta con posibilidad Dual Sim. Su software, como siempre, será Emotion UI en su versión más actual, que en estos momentos es 4.1, pero lógicamente se basa en Android, concretamente la versión 6.0 Marshmallow.

Las cámaras del Honor 5A no son nada del otro mundo, pero valorándolas dentro de la gama de entrada al menos sabemos que los sensores son de Sony y que tienen una apertura focal 2.0 con 28 milímetros y 13 megapíxeles en el caso de la principal; la cámara delantera, por su parte, también es de Sony, muy similar, pero de solo 8 megapíxeles. Siempre nos gusta mencionar las dimensiones de todos los smartphones que analizamos y esta vez no podría ser menos, porque este Honor 5ª está bien conseguido, muy acorde a casi cualquier otro Android de 5.5 pulgadas.

Cuenta con 154.3 × 77.1 × 8.45mmy un peso de 168 gramos, lo cual no lo convierte en el más ligero del mundo aunque se compensa con una batería notable de 3100 miliamperios que promete llegar a durar al menos día y medio. Por supuesto, cuenta con Bluetooth 4.0, GPS y Wifi 802.11 con conexión LTE 4G. Su precio será de unos 95 euros al cambio (103 dólares) y llegará a las tiendas chinas en primer lugar el día 17 de junio. Se espera que debute con buen pie y que sea cuestión de tiempo que también lo tengamos por aquí una vez termine el verano.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios