/ noticias

HUAWEI

El plan de Huawei funciona: Honor 5X ha vendido 8 millones de unidades

8 millones son muchos para un terminal que no sale por la televisión ni lleva la serigrafía de Samsung en su frontal. Así es el Honor 5X.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Junio de 2016

Grandes noticas para Huawei, la compañía que está llamada a ser la próxima gran líder del mercado de los smartphones en el futuro. Samsung sigue líder, peroHuawei cuenta ya con un 9.3% de cuota de mercado en todo el mundo y sus terminales, por algún motivo, gustan. A nosotros también, y podemos dar constancia de que su filial, Honor, cuenta con una relación calidad precio envidiable. Hoy nos levantamos conociendo que el Honor 5X ha superado ya la barrera de los 8 millones de unidades en todo el mundo, una cantidad descabellada, que solo alcanzan las grandes marcas... En este caso no es solo una cifra lograda por una compañía sino por un único modelo de una firma. Mejor arranque de año imposible para Huawei, que gracias a Honor está valiéndose por sí misma en todo el planeta a base de buenos smarphones en el mundo de Android.

¿Y por qué ha podido vender tanto?


¿Tan bien está? Pues sí, está tan bien que desde el pasado mes de octubre ha sido una de las sensaciones dentro del ecosistema Android. No solo estamos hablando de un Smartphone bonito y estilizado sino que es barato como él solo. Solamente cuesta 239 euros, pero si sois ojo avizor a la hora de buscar ofertas vais a poder encontrarlo por 199 euros. Y doy certeza de ello por casos de conocidos. Démosle un repaso a este pedazo de terminal, porque por tan poco nos ofrece características que hace dos años, en pleno 2014, hubiera sido considerado un tope de gama.

La oferta de Huawei con su filial para hacer el Honor 5X ha dicho principalmente aprovechar muy bien los marcos, ya que tenemos un panel de 5,5 pulgadas con un 72% de porcentaje de pantalla, lo cual nos da unas dimensiones de 151.3 x 76.3 x 8.2 mm (5.96 x 3.00 x 0.32 in) con 158 gramos de peso y Dual SIM (una de las dos puede ser usada para tarjetas micro SD). El 5X cuenta con un panel IPS con un buen nivel de nits de cara a la iluminación en exteriores y resolución Full HD, lo cual da un total de 401 píxeles por pulgada y Emotion UI en su versión 3.1 actualizable como sistema operativo, que a su vez está basado en Android 5.1 Lollipop actualizable a Marshmallow.

Honor 5X

Honor 5X


Yendo ya a aspectos más técnicos, cabe resaltar la presencia del Qualcomm MSM8939v2 Snapdragon 616, un ocho núcleos que personalmente me gusta mucho en todos los smartphones donde lo he podido probar, son dos A53 (Quad-core 1.2 GHz Cortex-A53 & Quad-core 1.5 GHz Cortex-A53) acompañados de una Adreno 405 para la GPU. En lo que respecta al almacenamiento interno contamos con 16 GB más una ranura micro SD de hasta 256 GB con tarjetas compatibles. El apartado multimedia tampoco está nada mal, con una cámara principal de 13 megapíxeles y apertura focal 2.0 y 28 milímetros más una secundaria de 5 pulgadas.

El resultado es bueno, aunque creo que dentro de la gama media hay mejores opciones, todo sea dicho. Por lo demás, sensor de huellas, acelerómetros, cancelación de ruido, batería de 3000 miliamperios con una autonomía de más de día y medio si no le damos un uso muy intensivo... Vamos, un fama media alta en toda regla. Los 3 GB de RAM son fundamentales en mi opinión, pues la versión estándar cuenta con 2 GB. Es una recomendación muy recurrente pero es verdad: cuanta más RAM más nos durará el Smartphone, más vida útil. Por lo demás, lo dicho anteriormente: muy buena noticia esos 8 millones de personas confiando en lo que es uno de los terminales con mejor relación calidad precio del mercado.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios