/ noticias

HUAWEI AMENAZA

El Honor Note 8 es la tremenda respuesta de Huawei al Galaxy Note 7

Huawei no se queda de brazos cruzados y anuncia este enorme equipo capaz de prácticamente todo, el Honor Note 8. Grande en todos los sentidos.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Agosto de 2016

Cuando se trata de tecnología, el tamaño siempre importa. En ocasiones se busca lo más grande posible, como por ejemplo en el caso de algunas pantallas; pero sin embargo a veces lo mejor es lograr el menor grosos posible en algunos terminales móviles o mínimos biseles en la parte frontal de los equipos. Siempre depende, pero parece que en lo que todos coinciden es en que los extremos, al menos aquí, sí son el objetivo. Huawei está con la iniciativa de comerse el mercado, ahora mismo está a pocos pasos de superar a Apple y colocarse como segunda firma más grande del planeta en tecnología móvil; y la verdad es que viendo los resultados del último trimestre todo hace indicar que en un año y medio podrían cazarles si las cosas siguen así.

El motivo por el que Huawei no deja de crecer es porque no se olvidan de nada, ni de sus terminales más grandes ni de los más pequeños; ni de los potentes ni de los gama de entrada. Como tampoco dejan de lado su compañía filial, Honor, que es posiblemente la mejor filial que podamos encontrar en el planeta por la relación calidad precio y esa habilidad especial que tienen los ingenieros de Honor de terminar superando a sus hermanos mayores en algunos apartados.

El Honor 7 fue un smatrtphone que pasará a la historia por haberlo hecho absolutamente todo bien, y parece que el Honor 8 quiere seguir su estela. La diferencia es que este año Honor quiere también entrometerse en el terreno de los smartphones enormes, aquellos que apresen casi más una pequeña Tablet. El Honor Note 8 es la respuesta a Samsung horas antes de que presenten el Note 7, y la verdad es que lo que hemos visto nos ha gustado. Y lo ha hecho mucho.

Honor Note 8

Honor Note 8



No te vas a creer su precio


Comenzando por su pantalla, que es un panel Super AMOLED de 6,6 pulgadas y resolución 2K, lo cual promete una calidad de imagen soberbia a expensas de comprobar cómo se comporta en condiciones de luz solar. El procesador será el mismo que el del Huawei P9, es decir, que montará un Kirin 955. Esto al menos garantiza que el rendimiento va a ser el máximo que pueden ofrecer los de Shenzeng este año 2016. El sistema operativo por supuesto será Android 6.0 Marshmallow actualziable a 7.0 Nougat cuando eso suceda; siempre basándonos en EMUI 4.1. Las cámaras serán de 13 y 8 megapíxeles, contando con estabilizador óptico de imagen, apertura focal 2.0... También tiene lector de huellas en la parte trasera, USB de Tipo C y una batería de nada menos que 4500 mAh. Yo sinceramente veo todo esto y le echo un vistazo a la imagen real del Honor Note 8 y pienso si esto puede costar menos de 600 euros, si es posible. Tiene una pinta espectacular; solamente le falta incorporar también un lápiz como hace la gama Note de Samsung y sería una amenaza con todas las de la ley a los teléfonos agenda de las gamas actuales de Android.

Quizá la pantalla es excesivamente grande, pero volvemos a la pregunta que planteábamos ahora mismo: ¿es posible que esto cueste menos de seiscientos o quinientos euros? Agarraos los machos, o frotaos los ojos, porque los precios rondarán desde los 350 dólares a los 450 dólares, que al cambio ya sabéis que siempre es menos. A mí me parece increíble que con estas características podamos tener un terminal como el Honor Note 8 a ese precio. Veremos qué tal se organiza Honor con Huawei y Vmall de cara a su comercialización en Occidente, pues podemos estar ante uno de los tapados del año 2016; en el supuesto caso de que consigan colocarlo en tiendas, será sin duda uno de los más buscados entre los amantes de los Smartphone cuasi-tablet.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios