/ noticias

HUAWEI

Huawei, cada vez más cerca de Apple

Huawei va ganando fuerza y, poco a poco, va alcanzado a Apple en cifras.

Maribel Baena

28 de Abril de 2017

Huawei es, ahora mismo, el tercer mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes. No obstante, poco a poco va comiéndole terreno a Apple; y es que en estos tres primeros meses del año, ha conseguido superar en cifras a la compañía de la manzana mordida. Su crecimiento no ha sido para menos. Según la firma de estudios de mercado IDC, su crecimiento en este primer trimestre ha sido nada más y nada menos que de seis millones de dispositivos, una cifra impresionante teniendo en cuenta que estamos hablando de una marca ya bastante fuerte de por sí.

Las ventas de Huawei durante este primer trimestre han sido de algo más de treinta y cuatro millones de teléfonos inteligentes. Con esto ha conseguido copar casi el diez por ciento de la cuota de mercado, según la información que tiene IDC. Si comparamos estos datos con los mismos obtenidos el año pasado, podremos ver que Huawei ha vendido seis millones más de teléfonos inteligentes que durante el mismo trimestre del año anterior. Es una subida relativamente grande, algo que pocas empresas consiguen en tan poco tiempo, teniendo en cuenta la competencia que tiene.

Si estos datos los extrapolamos, y los comparamos con los mismos datos de Apple, podremos ver que el crecimiento de la segunda no es para nada tan impactante como el de la primera. Apple ha vendido más que Huawei, sí, puesto que ha vendido más de cincuenta y un millón y medio de iPhone, pero no ha tenido apenas ningún crecimiento con respecto al mismo trimestre del año pasado. Ha copado el 14'9% de la cuota de mercado, quedándose en segunda posición, y observando atentamente a Huawei, que cada vez crece más.

Samsung, en primer lugar


El mercado de iPhone se encuentra ahora mismo altamente saturado, debido sobre todo a los factores de estacionalidad; los seguidores de Apple saben que se aproxima un nuevo iPhone, y es por eso que no están renovando sus terminales antiguos, a menos que no les quede otro remedio. En septiembre se supone que llegarán los nuevos modelos de iPhone, entre ellos algunos de los más esperados, como el supuesto iPhone 8. Hasta ese momento, muchos esperaran y se reservarán para lo que viene.

Datos de IDC

Datos de IDC


En el primer lugar de las marcas que venden terminales se encuentra Samsung, la compañía más potente ahora mismo. Por sí misma, ha sido capaz de copar un 22'8% de la cuota de mercado. Eso sí: no ha vendido más teléfonos que el año pasado, sino que se ha mantenido exactamente igual. Si durante el primer trimestre de 2017 vendió setenta y nueve millones, los mismos vendió en 2016. Pese a que esto no es una buena noticia, tampoco es necesariamente negativo; no ha subido, pero tampoco ha bajado, sino que se mantiene estable.

Desde Huawei ya han señalado anteriormente que su mayor ambición es destronar a Samsung como la mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo. Y este plan se lo han marcado para dentro de cuatro años, una tarea que implica un trabajo increíble y que, además, conllevaría superar a Apple en el proceso. Richard Yu, el jefe de Consumo de Huawei, declaró en febrero que quieren 'superar en la cuota de mercado a los dos primeros y, en el futuro, estar en primer lugar para 2021'. Van muy bien encaminados, desde luego.

El principal problema de la empresa es que todavía no disponen de una fuerte imagen de marca, como sí tienen Apple o Samsung. Puede que la tenga en los países asiáticos, pero les queda mucho trabajo hasta conseguir la misma fama que tienen otras compañías en los países occidentales. Para eso, no le va a quedar más remedio que continuar trabajando duro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios