/ noticias

HUAWEI

Se filtran imágenes del espectacular Huawei Mate 9 con cámara dual

El Huawei Mate 9 se deja ver en fotografías reales, y esto es todo lo que ofrecerá en nuevo buque insignia chino.

Sergio Carlos González Sanz

15 de Agosto de 2016

Seguimos con Huawei en una semana que se antoja interesante de cara al IFA de Berlín, ya que desde hoy y hasta el viernes iremos conociendo más y más novedades que serán presentadas en una de las más importantes ferias europeas de todo el año en el mundo de la tecnología. Huawei estará allí y el Huawei Mate 9 tiene todas las papeletas para ser uno de los reyes del mambo. Ahora, tal como podéis ver en el título, venimos con novedades al respecto de este espectacular terminal, el sucesor del Huawei Mate 8, que contaría con cámara dual.

Las imágenes se corresponden con una versión casi finalizada del equipo, que se vendería este mismo año, y que incorporaría una doble cámara tal como ha pasado con la familia principal y los Honor de este año. Se supone que esos sensores serán también Leica, pero no se sabe nada en este sentido. La doble cámara estaría posicionada una por encima de la otra alineada con el sensor de huellas.

Nada confirmado por ahora


Un detalle que llama la atención de estas imágenes correspondientes supuestamente al Huawei Mate 9 es que en el lugar donde debería estar serigrafiada la palabra Huawei no vemos el nombre del fabricante chino sino que se puede leer 'Flowde', y esto da credibilidad al dispositivo porque Huawei siempre pone el nombre en clave de sus próximos smartpones en la parte trasera, siempre y en todos los prototipos. Es, insistimos, un rumor, así que no podemos afirmar nada por el momento.

Parece tan evidente que el Huawei Mate 9 será presentado en el próximo IFA de Berlín que pocos piensan que se dejará para otro momento, ya que el año pasado fue aquí donde se mostró este espectacular teléfono que tanto nos gustó en su momento. Haciendo un poco de recapitulación sobre lo que se sabe sobre la generación de este año, que si no hay cambios de última hora llevaría el número 9 en su apellido, vemos que en GFXBench tienen ya bastante claro cómo será este terminal, que insistimos debería dejarse ver entre los días 2 y 7 de septiembre salvo causa mayor.

ALT

ALT



Ficha técnica de GFXBench


La ficha del Huawei Mate 9 nos dejaría con un terminal realmente espectacular, que tendría una mejor pantalla que la del año anterior ganando un cierto nivel de píxeles por pulgada al verse reducida de las 6 pulgadas a las 5.9 pulgadas. Asimismo, la resolución sería de 1.920 x 1.080p, Full HD, aunque personalmente esto no me lo creo, ya que en recientes declaraciones vertidas por Huawei se dijo que la prioridad iba a ser a partir de ahora el panel 2K en sus topes de gama, y esto es un auténtico tope de gama, un primer espada. ¿Y por qué 2K? Simplemente por la realidad virtual, si se quiere dar la talla en la VR hace falta un panel que tenga mínimo resolución 2K, en caso contrario la calidad visual no tiene nada que ver.

Pero llegamos a la carne del asunto, que es el cerebro de la bestia. Este Huawei Mate 9 contaría con un procesador de ocho núcleos marca de la casa, en concreto el HiSillicon Hi3660 con arquitectura ARM Cortez A53 más ARMv8. La memoria RAM, por su parte, e quedaría en 4 GB asociados con 64 GB de almacenamiento interno, aunque no se descartan más modelos o una ranura para tarjetas micro SD. Por otro lado, llevaría capa de personalización EMUI 5.0 pero basado en Android 7.0 Nougat desde el lanzamiento, un punto positivo que vendría a poner la guinda en el pastel junto con la cámara, que mejoraría con respecto a la del Huawei Mate 8 apostando por un sensor de 12 megapíxeles a 4K y una cámara frontal de 8 megapíxeles con capacidad FullHD.

ALT

ALT

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios