/ noticias

MATEBOOK

Huawei MateBook, el nuevo convertible 2 en 1, ya disponible en España

Huawei MateBook llega a España. ¿Merece la pena? Vamos a darle un repaso a todas sus características.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Julio de 2016

Nos ha pillado por sorpresa, pero se trata de información oficial, y es que tal como leéis en el título de la noticia el Huawei MateBook está ya disponible en España, por lo que no vamos a hacer sino darle un buen repaso a todo lo que nos ofrece porque este terminal de una de las firmas más emergentes del mercado tiene mucho que decir en una industria donde las tbalets parecen haber perdido identidad. Os presentamos el Huawei MateBook.

Una auténtica máquina


No cabe duda de que las tabletas tienen un problema. No se trata de un problema de saturación, ni mucho menos, sino a nivel conceptual. Con el tamaño de las pantallas de los smartphones actuales no tenemos casi la necesidad de seguir dependiendo de un dispositivo tan grande, que simplemente se limite en el caso de Android a ofrecernos la misma experiencia -y menos optimizada- que lo que podemos tener en nuestro bolsillo, y eso es algo que termina pasando factura. Las tabletas de Android solo sirven para consumo multimedia, salvando las distancias, porque no están preparadas para la creación de contenido. Esto es algo que no sucede con Windows, y es esa la principal razón por la que muchas compañías intentan ofrecer ahora sus productos con el sistema operativo de Microsoft acompañando asimismo a estas tabletas, que son más grandes de lo habitual, de un teclado con el que pdoer escribir, con el que poder por tanto producir contenido sin dejarnos los dedos en una pantalla táctil.

¿El resultado? Bueno, creo que el resultado salta a la vista: tenemos ordenadores portátiles llamados tabletas 2 en 1 porque podemos separar el teclado de la pantalla, ni más ni menos. El Huawei MateBook no solo es fino, bonito, estilizado y potente, sino que además llega a un precio que quizá interese a más de uno, pues por 899 euros (nada barato, solo que comparado con la competencia...) ya nos incluye el teclado. Este dispositivo viene a dar una respuesta a todos esos usuarios que buscaban un portátil convertible capaz de dejarnos trabajar en las mismas condiciones que como lo haríamos en casa, con nuestro ordenador habitual, solo que además también con la ligereza y comodidad de una tableta.
En su interior tenemos Windows 10 Home con una pantalla de 12 pulgadas en resolución 2160 x 1440 IPS LCD.

Huawei MateBook

Huawei MateBook


Para que os hagáis una idea del tamaño del convertible, [b]se trata de 278.8 x 194.1 x 6.9 milímetros
, lo cual es increíblemente fino y bien modelado[/b]. Su Intel Core M de 6ª generación acompañado de 4 GB de memoria RAM LPDDR3 sumado a sus 33.7Wh (4430mAh@7.6V) de batería prometen una duración de 9 horas usando Microsoft Office e incluso 30 horas con música. Se venderá con el Huawei MatePen, que es un lápiz con puntero láser integrado. El peso, por cierto, es de 450 gramos para el teclado, que se llamará Huawei MateBook Portfolio Keyboard (incluido en el pack). En la conectividad del dispositivo tenemos Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 & 5GHz 2×2 MIMO así como Bluetooth 4.1. El peso de la Tablet en sí es de 640 gramos y cuenta con 128 GB de almacenamiento interno sumado a una toma de auriculares y USB 3.0 de tipo C, reversible.

La verdad es que tiene una pinta estupenda puede vender mucho, mucho más de lo que podríamos pensar, si Huawei se planta ante todos con una buena política de precios, algo que últimamente están siguiendo a rajatabla y esperemos que así siga siendo. Esperamos poder mostraros algún vídeo pronto así como alguna prueba de rendimiento de esta Huawei MateBook, que competirá con Surface y demás tablets 2 en 1 de Samsung y compañía. ¿Quién se llevará la pala en este competido final de año 2016 que nos espera?

Venta del Huawei MateBook

Comentarios

Sin comentarios