/ noticias

HUAWEI

Huawei Nexus 2016, filtrado el nuevo terminal para Google con cuerpo metálico

Huawei Nexus 2016 se filtra en imágenes y estas son sus credenciales, ¿cumple su diseño?

Sergio Carlos González Sanz

09 de Julio de 2016

La llegada de un nuevo Nexus es algo que emociona a los entusiastas de Android por motivos evidentes, y es que la puesta a la venta de un terminal con la serigrafía de Google detrás suele significar en la mayoría de casos que un sistema operativo completamente nuevo está a punto de aterrizar en nuestras vidas, que una versión nueva de las golosinas de Google pasará a formar parte del día a día de muchos y que, por lo tanto, la competencia tiene que actualizar... lo cual no suele ir siempre tan bien desgraciadamente.

Hace un año tuvimos a Huawei probando con Google, y la verdad es que ese noviazgo nos encantó porque se fraguó de la mejor de las maneras, con un Huawei 6P auténticamente impresionante y dejando a casi cualquier otro equipo similar por los suelos debido a su espectacular rendimiento prestaciones, que como decimos lo situaron en lo más alto de la escala de Android casi sin dudarlo. A día de hoy, mucho más barato, sigue siendo uno de los grandes gama alta del mercado aunque AnTuTu y similares ya digan lo contario. Uno de los puntos que creo más cuajaron en los Nexus 6P fue sin duda su diseño, y parece que este año 2016 no tenemos tan buenas noticias, aunque no podemos juzgar todavía hasta que no tengamos las imágenes finales del dispositivo cuando el equipo se ponga a la venta este próximo otoño.

Cuerpo metálico y mate


El caso es que la compañía china está detrás de otro Nexus, tal como se había filtrado, y compartirá con HTC el privilegio de fabricar los grandes topes de gama de Google para este curso, que serán los grandes protagonistas de Android 7.0 Nougat en los primeros compaes del año 2017. Y parece que Huawei va a seguir los mismos pasos que el año pasado en lo que a tamaño se refiere, solo que esta vez con un diseño algo distinto. Tal como vemos en PhoneArena, el Huawei Nexus de 2016 tendría un código de identificación H1621 + H1622, mientras que el pasado año esa nomenclatura mostraba los números H1511 + H1512, de forma que parece evidente que este equipo será efectivamente el Nexus de 2016 y no algo distinto. Entre otros detalles tenemos que contará con 3.100 miliamperios de batería y sensor de huellas. Desgraciadamente la autonomía del terminal perdería sobre el papel algo de fuelle al ser hace un año de 3.450 miliamperios.

Huawei Nexus

Huawei Nexus


Las sensaciones con las primeras imágenes no son para nada malas, de hecho prometen bastante si nos fijamos en la práctica ausencia de biseles. Huawei nunca decepciona en este sentido ni con su propia marca ni con Honor, así que los encargados de diseño de este Huawei Nexus para 2016 tendrán seguramente muy claro por dónde deben ir los tiros para que el equipo se vea como todo el mundo quiere en unos meses. Posiblemente la presentación se produzca pronto, antes de lo que esperamos, con un lanzamiento previsto para finales de verano o comienzos del mes de octubre tal como suele ser oficial en Google.

Damos por hecho que una del as principales características y bazas que posicionarían a este Smartphone por encima de sus rivales es que incorporará de serie la primera versión final de Android 7.0 Nougat incorporando todos los cambios y novedades que han permitido a Google llegar hasta aquí tras varias versiones de preview que, por qué no decirlo, nos han gustado mucho. Es cuestión de tiempo que el móvil se desvele oficialmente, ¿qué te parece el diseño por el momento? Puedes ver todas las imágenes pinchando en este enlace, aunque ya avisamos que no cuentan con una calidad óptima y dejan bastantes dudas en algunos aspectos.

Fuente

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios