/ noticias

ANDROID

Huawei P10, la nueva joya de la corona de Huawei

La nueva joya de la corona de Huawei es el Huawei P10. ¿Quieres saberlo todo sobre él?

Maribel Baena

02 de Marzo de 2017

El Mobile World Congress nos ha dejado con una importante recopilación de teléfonos móviles totalmente nuevos y a los que, seguramente, queramos echarle un ojo en más de una ocasión. Pero sin lugar a dudas, uno de los más importantes ha sido el Huawei P10. No solo por las increíbles características que presenta, y de las que os hablaremos un poco más adelante, sino por su competitivo precio y su estético diseño. Hay quien ha llegado a señalar que el nuevo buque insignia de Huawei es, casi, la mezcla perfecta entre una obra de arte y la tecnología más reciente.

Huawei ha presentado dos modelos distintos del P10, uno que recibe el nombre de P10, sin más, y otro que se llama P10 Plus. La saga P de Huawei continúa creciendo con fuerza con los años, y no hay nada que parezca señalar que pueda haber algún tipo de problema con ella. Es más, por lo que parece, el P10 lo que realmente va a hacer es asentar unas bases ya bastante estables.

La marca también debería ser ya muy tenida en cuenta. Comenzó desde muy abajo, sin que nadie esperara nada de ella, pero en su recorrido ha demostrado ser capaz de aunar precios económicos y tecnología muy competente. La empresa china tiene ya en su punto de mira a las dos empresas más grandes de la tecnología móvil ahora mismo, Apple y Samsung. Y por lo que podemos ver hasta ahora del Huawei P10, este es más que capaz de plantar cara al mismísimo iPhone 7, el smartphone más representativo de Apple hasta el momento. ¿Conseguirá vencer a Apple en la batalla?

Unas prestaciones inigualables


Hablemos primero del P10 para, posteriormente, hacer un mayor hincapié en su hermano mayor, el modelo Plus. La pantalla es ligeramente inferior al Huawei P9, pero apenas notaréis la diferencia a nivel real; en lugar de tener 5'2 pulgadas, tiene 5'1. Pero es un cambio positivo, puesto que este descenso en diagonal hace que la densidad de píxeles aumente, aunque también ligeramente. Y es que ahora tiene 432 píxeles por pulgada. La pantalla continúa siendo LCD, en lugar de apostar por pantallas AMOLED, que parecen ser las que más de moda están últimamente en el mercado.

El nuevo móvil de Huawei

El nuevo móvil de Huawei


En cuanto a la batería, es importante señalar que cuenta con una autonomía de 3.200 mAh. Estamos hablando de una batería muy potente que, así, sobre el papel, promete bastante; depende luego mucho de su funcionamiento, del uso que se le dé, y de mil factores más, cuál sea la autonomía real que tenga. Otro punto positivo es que cuenta con una carga rápida de 4.5V y 5A.

En cuanto al procesador, la empresa continúa confiando en la gama Kirin. En esta ocasión, ha apostado por un procesador Kirin 960 de 2.4GHz que, combinado con sus 4 GB de RAM, promete mucho. Por si alguien no lo sabe, este procesador cuenta con nada más y nada menos que ocho núcleos de potencia. Este es el procesador que ya tenía el Huawei Mate 9, un móvil que ya demostró con creces su potencia y su capacidad.

La memoria interna será de 64 GB, una cifra bastante alta si tenemos en cuenta que luego se le puede añadir una tarjeta microSD de hasta 256 GB adicionales. Es decir, que podríamos encontrarnos ante un móvil con unos 320 GB de capacidad. ¿Qué no podéis guardar en un smartphone así? Otra característica muy a tener en cuenta de este nuevo móvil es que cuenta con una cámara trasera de doble lente; la compañía lleva usando durante ya más de un año este sistema, y parece haber ido bastante bien. Las cámaras son de 12 y 20 megapíxeles, respectivamente, y mientras que una de ellas se especializa en tomas de color, la otra toma las fotografía sen blanco y negro. Combinadas, se pueden conseguir fotografías que son auténticas obras de arte. Por supuesto, la cámara es capaz de grabar vídeo en 4K (seguro que agradeceréis, si queréis grabar vídeo en 4K, tener tanta memoria interna). Aunque la cámara frontal tampoco deja nada que desear: ocho megapíxeles, con una apertura focal de 2.2 que te permite hacerte los mejores selfies de todo Instagram.

Vendrá con Android 7.0, la última versión del sistema operativo más famoso para smartphones. Además, tendrá un lector de huellas dactilares, para todos aquellos que quieran apostar fuerte por la seguridad. ¿Su precio? Seiscientos cuarenta y nueve euros. Estará disponible en plateado, dorado, negro, oro rosado y, como punto distintivo, también en azul y en verde.

Así se ven los nuevos móviles

Así se ven los nuevos móviles


Pero, ¿y el Huawei P10 Plus? Una de las diferencias fundamentales es que el P10 Plus te permite tener una memoria RAM de hasta 6GB, y una memoria interna de hasta 128 GB, siempre y cuando estés dispuesto a pagar la diferencia de precios. Además, también cambia la lente de la cámara. La diferencia es sutil, pero sí que podréis notar una mejoría en la cámara del P10 Plus, puesto que incorpora la nueva lente Leica Summilux-H 1.8F.

Por lo demás, comparten tanto el procesador como el resto de los componentes. Por supuesto, al tener más memoria RAM también será algo superior en cuanto a velocidad de arranque y de funcionamiento. No obstante, eso solo se notará cuando se realicen tareas muy específicas, algo que nosotros, como usuarios de calle, seguramente no notaremos.

La diferencia de precio es mínima, puesto que son solo cincuenta euros. Teniendo eso en cuenta, quizás sí que sería más rentable plantearse comprar directamente el Huawei P10 Plus. Y es que por solo 50 euros podéis tener un móvil con una cámara mucho mejor, y una memoria de RAM bastante superior. De nuevo, depende de la utilidad que queráis darle al teléfono; si os gusta usarlo para jugar a juegos, que suelen necesitar de bastante procesador, probablemente sí que os merezca la pena invertir un poco más.

Lo que está claro es que Huawei ha presentado dos móviles que deberían hacer temblar tanto a Samsung como a Apple, pasando por LG y otras tantas marcas intermedias. ¿Qué pensáis vosotros de estos nuevos teléfonos?

Comentarios

Sin comentarios