/ noticias

CALIDAD PRECIO INMEJORABLE

Huawei P8 Lite recibe Android 6.0 Marshmallow solo en Europa

Huawei P8 Lite es uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio del mercado. 6.0 le da todavía más vida.

Sergio Carlos González Sanz

14 de Mayo de 2016

El mundo e la telefonía móvil está viviendo su mejor momento desde que se considera a los celulares smartphones, sin lugar a dudas. Cada vez tenemos más variedad no solo de terminales sino también de precios, con gamas que van desde las más bajas a otras extremadamente potentes y, una vez más decenas de precios diferentes y modelos que se centran en unos aspectos u otros. Todo esto deriva en una competencia brutal donde conseguir destacar es cosa de o bien suerte o bien hacer las cosas mejor que el resto.

Si nos fijamos en Huawei, algo deben estar haciendo bien durante estos últimos años, porque desde 2013 aproximadamente no han dejado de crecer en el mercado y en estos momentos están ya con una cuota de mercado realmente elevada, situados como la tercera compañía con mejores ventas en todo el planeta si hacemos caso a los informes de IDC. Un 9,3% de cuota de mercada avala el trabajo de la compañía de Shenzeng, pero es que todo tiene una explicación. En países como España su última generación de smartphones como es el Huawei P8 y el Huawei P8 Lite han sido carne de operadras, unos smartphones Android que se han vendido con asi cualquier tarifa por su versatilidad y buen precio, lo cual permitía que bolsillos tanto pequeños como grandes accediesen a unos móviles que no son tan potentes como los de los grandes nombres pero que sí cuentan con unas característica y materiales de construcción más que suficientes para codearse con esos que antes considerábamos primeros espadas.

Solo modelos europeos


Ahora Huawei es también una primera espada en el mercado, y lo ha hecho gracias a terminales como el Huawei P8 Lite, que en estos momentos se puede encontrar por ahí por menos de 170 euros con 2 años de garantía en Europa y actualización a Android 6.0 Marshmallow confirmada; un equipo actualizado con el que pasar el próximo año y medio lejos de preocupaciones a nivel de software.

P8 Lite

P8 Lite


Tan actualizado que se acaba de desvelar que en Europa (y solo en Europa) los modelos del Huawei se actualizan vía OTA a Android 6.0 Marshmallow, y eso es algo que, como decíamos le da una inyección de vida al teléfono tremenda, pues en caso de haberse quedado solamente en 5.1 Lollipop ahora mismo estaría viendo cómo su interés en el mercado se quedaría reducido a cero. Pero es que por ese precio tenemos un producto con Android en su última versión y la garantía que te ofrece Huawei con sus terminales.

Lógicamente su hardware está ya bastante limitado, porque solo tiene 2 GB de RAM y por su precio ahora mismo hay otros gama media con incluso 3 GB de RAM, aunque no sea lo común. El procesador es el HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos a una velocidad de 1,2 GHz con Dual SIM, NFC, LTE y detalles como la memoria extraíble vía micro SD. No tiene lector de huellas aunque no creo que esto sea un problema para muchos. Las cámaras son notables, de 13 y 5 megapíxeles para la trasera y la delantera. Asimismo, la pantalla es HD con 294 ppi de cinco pulgadas. Tuve la oportunidad de probarlo durante unas semanas gracias a la adquisición de este por parte de un familiar; las sensaciones no pudieron ser mejores para el precio del que estamos hablando. Un gama media sólido que sigue siéndolo con cerca de dos años a sus espaldas, pero ahora que recibe Marshmallow en Europa no podemos hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente para todos los que tengáis un presupuesto limitado y ganas de haceros con un equipo que pueda duraros por lo menos año y medio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios