/ noticias

ÚLTIMA HORA Detenido un hombre sospechoso del asesinato de Laura Luelmo
OJO CON ÉL

El Huawei P9 Lite es certificado en TENAA y desvela sus especificaciones

TENAA ya no nos deja ninguna duda: así será el Huawei P9 Lite. Echemos un vistazo, porque trae novedades interesantes.

Sergio Carlos González Sanz

21 de Abril de 2016

Llevamos ya unas cuantas semanas hablando del futuro de los terminales móviles en Android por parte de Huawei, quienes recientemente han presentado ante todo el mundo el prometedor Huawei P9. La compañía china, tercera fabricante mundial, sabe de la importante de continuar donde tanto les ha costado llegar, y es que dentro del mundo de los mortales on los números uno Solo Apple y Samsung pueden decir que están situados pro encima de Huawei ahora mismo, y desde la emergente firma asiática tienen preparada ya su nueva generación de terminales móviles así como la versión vitaminada.

¿Pero dónde está el Huawei P9 Lite? Parece que la fabricante ha querido dejarse este as bajo la manga para volver a causar expectación cuando sea presentado, y todo hace indicar que se mostrará por todo lo alto en pocas semanas.

Si frecuentáis habitualmente centros comerciales o estáis al día de lo que dicen las operadoras en estos últimos seis meses, seguramente os hayáis dado cuenta de que Huawei está viviendo una especie de noviazgo con compañías de telefonía conocidas en todo el país donde se oferta el Huawei P8 Lite a precios muy buenos, consiguiendo más o menos el equipo por poco más de 200 euros si sumamos las cuotas, etc.

Lógicamente, como suele suceder en el noventa por ciento de los casos, si optamos por la opción del mercado libre, comprando el terminal en una tienda bien sea física u online -sin tener que someternos a incomodas contratos donde pagamos el móvil a plazos por más de lo que nos costaría en el mercado libre además de tener que estar sometidos a una tarifa elevada- nos ahorraremos unos valiosos euros. Ahora mismo se puede ver el Huawei P8 Lite por poco más de 170 euros en portales que todos conocemos, y por ese precio creo que sigue siendo una de las mejores opciones del mercado en la gama media si eres escéptico y no quieres lanzarte a una de las opciones chinas de menos repercusión mediática.

Huawei P9 Lite.

Huawei P9 Lite.


El caso es que el Huawei P9 Lite tiene esta misma función, debe tomar el relevo dejado por el Huawei P8 Lite y debe hacerlo ofreciendo garantías a sus usuarios. En el caso que nos concierne ya conocemos algunas cosas sobre él, pero no ha sido hasta ahora cuando finalmente hemos sabido cómo será el equipo en su totalidad gracias a su certificación en TENAA, que es el sitio donde pasa la totalidad de terminales antes de ser presentados a moda de patente oficial. Y como deben mostrarse sus especificaciones técnicas, aquí las tenemos:

Especificaciones según TENAA


Pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal con resolución FullHD
Procesador de ocho núcleos (octa-core) a 2 GHz
3 GB de memoria RAM
16 GB de almacenamiento (posiblemente ampliables mediante tarjetas micro SD)
Cámara trasera de 13 megapíxeles
Cámara delantera de 8 megapíxeles
Batería de 2.900 mAh
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.0
Disponible en dos colores en su lanzamiento: blanco y negro
Sensor de huellas dactilares incorporado.

Una de las características que se confirmarían ahora es que no tendrá doble cámara, pero es algo esperable viendo la gama de precios que tendrá este terminal. En mi opinión seguramente no supere los 300 euros, ya que sobrepasar la barrera psicológica de los 299 euros en Europa puede ser un impacto muy grande, que impediría la rápida expansión de un Smartphone pensado para llegar a millones de usuarios que no pueden permitirse ir al Huawei P9 convencional. Estaremos atentos, pues la presentación del teléfono parece ser inminente. En cualquier caso, toda la información que os hemos dejado aquí no está confirmada por Huawei y puede haber cambios de última hora.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios