/ noticias

OTA

Importante actualización para el Huawei P9 de 500 MB

El P9 de Huawei se actualiza con novedades de peso y lo hace con un archivo de medio giga.

Sergio Carlos González Sanz

17 de Julio de 2016

Cuando Huawei avisa toca prepararse, pues su base fans no deja de crecer y cuando esto sucede lógicamente suele ser por algún motivo real. Desde hace ya más de tres años la compañía china ha querido implantarse con fuerza en España lavando la imagen que se suele tener en Occidente de China así como de los productos que nos llegan de ellos. Hemos pasado del plástico a materiales de mejor calidad, de ser la alternativa a ser una prioridad por parte de las operadoras. ¿Por qué? En realidad porque no dan problemas y la política de actualizaciones de la firma no deja a nadie indiferente.

Creo que esa forma de actuar frente a su comunidad de usuarios les está yendo muy bien, así que ahora nos alegra decir que el Huawei P9, posiblemente uno de los mejores smartphones de la actualidad, ha recibido una actualización vía OTA de nada menos que 500 MB por la cual se mejoran algunos problemas reportados por los usuarios tiempo atrás. Personalmente no soy nada fan de EMUI, me gusta mucho más MIUI o Android Stock, pero poco a poco EMUI se va pareciendo más a Android puro y con esta actualización al menos se arreglan los problemas con el Wi-Fi y el NFC así como el rendimiento general del terminal. Como detalle, se ha añadido una opción por la cual se puede ahora poner marca de agua en las fotos con el logo de Leica. Asimismo, el comprimido de las fotografías se realiza ahora con mejor calidad y resolución.

Huawei informa también sobre una mejora en el gasto de la batería, que se drenaba más pronto que con anteriores versiones, y mejoras en las transiciones de los menús de Home. Poco a poco todas las versiones del Huawei P9 deberían recibir la actualización y poder disfrutar de un equipo que está cumpliendo con absolutamente todo lo que prometió cuando se puso a la venta meses atrás en este año 2016.

Huawei P9

Huawei P9



¿Qué sabemos del Huawei Nexus de 2016?


Cabe decir que tal como se había rumoreado desde hacía semanas Huawei no solo podría estar detrás de uno de los próximos Nexus que recibiremos este año 2016 sino que ya estarían terminando de perfilarlo todo de cara a su anuncio este próximo otoño. Como podréis imaginar, una de las principales facetas de este equipo es que será de los primeros en montar Android 7.0 Nougat, la nueva versión del sistema operativo de Google que tanto está dando de qué hablar lógicamente por ser el próximo paso hacia adelante en el campo de la tecnología Android. Huawei no quiere decepcionar a nadie y uno d los motivos por los que se habrían mantenido tan en silencio es porque quieren hacer algo distinto y más avanzado que lo logrado con el excelente Huawei Nexus 6P, que en mi opinión sigue siendo uno de los mejores smartphones del mercado por el precio que tiene y las características que ofrece.

Sabemos según las filtraciones que ese Huawei Nexus de 2016 llevaría una batería de 3100 miliamperios, un poco menos que el año pasado, pero que mejoraría considerablemente la cámara y montaría una de las cámaras más potentes del mercado así como un sensor en la parte trasera. No hemos podido identificar si se trataría o no de una cámara con doble sensor, pero en caso de ser así no nos extrañaría nada al tratarse de un Huawei. En cualquier caso, os iremos comentando cómo evoluciona el asunto en la medida en que se vaya acercando el momento de la presentación, que insistimos no debería demorarse más allá del mes de septiembre junto a la del gran Nexus de HTC que tiene todas las papeletas para ser el nuevo gran terminal bandera de la compañía por su relación calidad precio.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios