/ noticias

BESTIAS DE HUAWEI

Huawei P9 y P9 Plus - presentación oficial y detalles

Ya son oficiales. Huawei P9 y P9 Plus acaban de ser presentados. Esto es todo lo que tienes que saber sobre ellos.

Sergio Carlos González Sanz

07 de Abril de 2016

Tras tantos meses esperando, por fin podemos decir que son oficiales: Huawei P9 y P9 Plus son una realidad. La compañía china llevó a cabo ayer mismo, 6 de abril, la presentación oficial de dos terminales alrededor de los cuales ha habido muchísima expectación y una gran cantidad de rumores que ahora resultan ser ciertos en la mayoría de casos, aunque también ha habido de por medio alguna cosa que finalmente no ha terminado cumpliéndose.

En cualquier caso, estamos ante dos auténticos monstruos que vamos a pasar a detallar ahora mismo. Sin más, os presentamos el Huawei P9 y el Huawei P9 Plus, la apuesta de lleno por parte de Huawei para este año 2016 en el mundo de Android, quizá dos terminales capaces de plantar cara a los todopoderosos equipos de Samsung, LG y Xiaomi.

Comparamos ambos modelos


Huawei P9 y Huawei P9
En lo que respecta a su pantalla, tenemos un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que en el Huawei P9 Plus la pantalla ascenderá hasta las 5,5 pulgadas pero manteniendo la misma resolución, de forma que la densidad de píxeles por pulgada es ligeramente superior en el modelo más compacto del terminal. Por dentro tienen ambos el mismo cerebro, un procesador Huawei HiSilicon Kirin 955 a 2,5 GHz del que se ha hablado por los codos y que promete un rendimiento similar al de Wualcomm con su 820 o la nueva gama de Exynos para los S7 y S7 Edge. Si nos fijamos en la RAM sí que vemos diferencias entre ellos, y es que el modelo estándar del P9 se queda con 3 GB de RAM mientras que el modelo más grande, el P9 Plus, se va hasta los 4 GB de RAM. Es de esperar que sea aquí y no en otro sitio donde se noten realmente las diferencias en este equipo, pues por todo lo demás, como vais a ver, son smartphones realmente parecidos.

Garantía en absolutamente todo


Huawei P9.

Huawei P9.


Seguimos con el apartado multimedia y vemos que las cámaras son exactamente las mismas en ambos modelos, una doble cámara trasera de 12 megapíxeles, delantera de 8 megapíxeles. Se confirma así el rumor sobre la doble cámara de estas neuvas apeustas de la firma china, así que tan pronto como podamos os traeremos las primeras capturas tomadas por las cámaras de estos auténticos buque insignia de la que se convirtió el año pasado en tercera fabricante mundial solamente por debajo de Apple y Samsung.

En la batería tenemos 3000 miliamperios en el modelo estándar; para el Huawei P9 Plus tenemos un aumento de 400 miliamperios que prometen al menos la misma autonomía que el modelo menor, y es que tener más pantalla y un gigabyte más de RAM conlleva algo más de consumo.



En conectividad tenemos conexión NFC y USB tipo C; además, los Huawei P9 cuentan con el ya comentado sensor de imagen Leica, estabilizador óptico de imagen y flash LED.

Precio y disponibilidad


Ahora sí, vayamos con la pela, que es lo que a todos nos importa en casod e que tengamos entre ceja y ceja estos terminales de Huawei: en el caso del Huawei P9 costará 599 euros la versión de 32 GB, mientras que la versión Plus de 4 GB costará 699 euros. Cabe decir que no serán lanzados al mercado de manera simultánea, sino que primero llegará el Huawei P9 el próximo 1 de mayo, tan solo dentro de unas semanas. Para poder catar el Huawei P9 Plus habrá que esperar todavía un mes más, en concreto hasta el 1 de junio. A partir de ese día las dos nuevas apuestas de la firma china estarán en el mercado tratando de demostrar que tienen todo lo necesario para triunfar en un mercado tan diverso como éste a día de hoy. Quedamos a la espera de más detalles.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios