/ noticias

HUAWEI

Huawei P9 Plus se pone hoy a la venta en España

Hoy, 2 de junio, llega a las tiendas españolas el esperado Huawei P9 Plus. Os contamos todo sobre él: precios y disponibilidad.

Sergio Carlos González Sanz

02 de Junio de 2016

Cuando Huawei llegó a España seguramente no muchos pensamos que finalmente iban a ser lo que han terminado convirtiéndose en tan pocos años. Compañías de fútbol dejaron ver en los estampados de las camisetas de sus clubes la imagen de una marca china de nombre difícil de pronunciar, que generaba muchas dudas acerca de si merecía o no la pena hacernos con ellos. ¿En serio nos vamos a comprar teléfonos de China? La gente pronunciaba afirmaciones como ésta de manera bastante despectiva, y esto era ciertamente injusto al no haber probado entre uno de ellos. Con el tiempo nos hemos dado cuenta de que estábamos equivocados, que Huawei llegó de Shenzeng a España sin aduanas y para quedarse; además, a día de hoy cuentan con uno de los mejores servicios post venta de nuestro país, todo sea dicho.

Si a esto añadimos lo bien se que llevas con las operadores y las tiendas de teléfonos móviles físicas de España llegamos a la conclusión de que sí, tienen entre manos una máquina capaz de amasar granes sumas de dinero, con una calidad innegable para todos sus terminales y cámaras como las de Leica que poco o nada tienen que envidiarle a las de la competencia. Según los últimos test ahora mismo no hay mejor cámara que la del Huawei P9 y P9 Plus en Android, solo la del Galaxy S7 está a su altura junto con la del iPhone 6s Plus de los de Cupertino.

Bienvenid a ala versión Plus


Huawei P9 Plus

Huawei P9 Plus


El Huawei P9 fue el primero el llegar, más tarde lo hizo el P9 Lite, que seguramente sea el que se harte a vender Smartphones durante este verano y luego en septiembre con 'la vuelta al cole'. Si ya tuvo buenas cámaras el Mate 8, el cual pude probar durante unos días con unas sensaciones casi inmejorables, ahora con la nueva propuesta de Huawei nos tenemos que quitar el sombrero. Tal como veis en el título, desde hoy 2 de junio, jueves, se puede comprar en España el hermano mayor de la nueva generación de smartphones de la gama P de Huawei, un equipo que en mi opinión es de lo mejor del mercado en ese tamaño, porque son 5,5 pulgadas bien aprovechadas y con una sensación innegable de tener algo verdaderamente Premium entre manos.

Os hacemos un repaso de todo lo que tiene que ofrecernos el Huawei P9 Plus diciendo que cuenta con una impresionante pantalla con tecnología AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD más tecnología Press Touch. El procesador, cómo no, es el nuevo Kirin 955; es propio de la firma china y no parece estar yendo nada mal. Quizá se queda algo corto como para superar al Exynos 8890 de Samsung, pero no creo que la diferencia sea muy apreciable en base a las comparativas que hemos podido ver. Ese microchip necesita de un buen cerebro que gestione todo, así que la compañía ha querido quedarse en los 4 GB de RAM, mientras que en el almacenamiento interno tenemos 64 GB. Las cámaras, Leica, son de 12 megapíxeles y 8 megapíxeles. Hay también otros detalles interesantes como es la confirmación de USB Type C más un sensor de huellas dactilares en la parte trasera más conectividad NFC.

Viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y una batería no extraíble de 3400 miliamperios que nos dejará de sobra llegar al final del día. Quizá lo único que no me convenza de este Huawei P9 Plus es que sigue sin contar con el sensor de huellas en la parte delantera, pero esto es una apreciación personal que se aplica a cualquier Smartphone que tenga dicho sensor en la parte trasera. Su precio son nada menos que 749 euros y está disponible desde hoy.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios