/ noticias

OTRO MÁS

Huawei pondrá en el mercado su propio tablet quad core

El tablet de la compañía china promete ser un dispositivo potente y a la vanguardia del mercado.

Guillermo Nieva

23 de Julio de 2012

La compañía china Huawei está consiguiendo poquito a poco establecerse en el mercado mundial. En varias ocasiones os hemos hablado de algún smartphone interesante de esta compañía, pero ahora le dedicamos un espacio al tablet MediaPad 10 FHD, un dispositivo que promete hacerse con su trozo de pastel en el mercado de los tablet.

Tablet Huawei

Muy prometedor

Procesador quad-core en el interior


El tablet de Huawei cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas que alcanza resoluciones de hasta 1920x1200 píxeles. Aunque probablemente el componente más llamativo de este dispositivo sea su procesador de cuatro núcleos que opera a una velocidad de 1.5GHz. Por el momento no hay datos acerca de qué procesador se trata, aunque algunos apuntan a que podría ser el primer chip desarrollado por la propia compañía, conocido como K3 Balong.

Pero además de tener un interior potente, el MediaPad 10 FHD destacará por su grosor de sólo 8,8 milímetros o su peso de 560 gramos. El exterior del tablet es de acabado metálico y en él encontramos también una cámara de 8MP con flash. Huawei también ha querido dotar al dispositivo de un teclado acoplable similar al visto en el Transformer Prime.

Se espera que el tablet aparezca con sistema Ice Cream Sandwich en el mercado y para el mes de agosto, con un precio algo más cercano al iPad que al de los modelos más asequibles como el Kindle Fire. Podeis echarle un vistazo al video de presentación del gadget aquí.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios