/ noticias

TABLET CON LLAMADAS

Huawei presenta oficialmente el MediaPad 7 Vogue

Se trata de un tablet de 7 pulgadas del que ya oímos hablar hace algún tiempo. Lo más destacado, que permite realizar llamadas telefónicas.

Guillermo Nieva

26 de Junio de 2013

Después de una larga espera de tres meses, por fin Huawei ha hecho oficial el MediaPad 7 Vogue, un tablet de 7 pulgadas que incorpora la prestación de poder realizar con él llamadas telefónicas. Entonces, ¿cómo lo catalogamos, cómo un smartphone de gran tamaño o como un tablet? Pues en principio, se quedará definitivamente como un tablet, aunque eso sí, 7 pulgadas lo convierten en un terminal de gran tamaño para ponérselo en la oreja, así que no sabemos si sus futuros usuarios le encontrarán mucho partido a poder realizar llamadas telefónicas con él. Aunque, ¿quién sabe? Quizás el último terminal de Huawei inicie una nueva moda urbana.

MediaPad 7 Vogue, ¿un tablet para llevarse a la oreja?

MediaPad 7 Vogue, ¿un tablet para llevarse a la oreja?


Pero dejemos de un lado la labor de los coolhunters y pasemos a ver qué esconde en su interior el MediaPad 7 Vogue. El terminal monta un chip K3V2 (de fabricación propia) que cuenta con CPU de cuatro núcleos tipo Cortex-A9 a 1,2GHz. La memoria RAM es de 1GB y la capacidad interna se queda en los 8GB (ampliables mediante microSD hasta los 32GB). El sistema operativo a bordo será el Android 4.1 Jelly Bean con el software Emotion UI (una versión propia de la marca china).

Como bien indica su nombre, el gadget cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, es de tipo IPS multitácil de 5 puntos y cuenta con una resolución de 1024x600 píxeles. También incorpora dos cámaras: una principal de 3MP y una frontal para videollamadas de 0,3MP (algo pobre teniendo en cuenta las capacidades de otros rivales, pero es que se trata de un modelo low cost). La batería a bordo será de 4.100 mAh y en el apartado de conectividad contaremos con WiFi y 3G.

Sin fecha de lanzamiento para Europa


Parece ser que este nuevo dispositivo será lanzado en las tiendas china en los próximos días, mientras que no existe una fecha oficial de lanzamiento para Europa. Como hemos comentado se trata de un modelo low cost, con un acabado más bien discreto (pesa 335 gramos, un peso mayor que el de sus competidores con tamaño similar), y no se espera que cueste más de unos 200 euros.

¿Creéis que tendrá una buena acogida en España? ¿Nos sorprenderemos viendo a la gente con terminales de 7 pulgadas pegados a la oreja? Estaremos atentos a nuevas noticias sobre este MediaPad 7 Vogue.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

1 Comentario

edilaq

26/06/2013 21:29

Quisiera saber si el software emotion ui será compatible con el primer modelo de Mediapad