/ noticias

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Huawei promociona la cámara del nuevo P9 con una foto tomada con una cámara profesional

A través de los datos EXIF de la imagen se pudo saber que la fotografía estaba tomada con una Canon 5D Mark III.

Sandra Ramírez Cherbuy

05 de Julio de 2016

Huawei ha pretendido engañar a todos con su nuevo anuncio. Ya sabemos que la publicidad es engañosa pero lo que ha hecho Huawei es tomarnos el pelo, o al menos lo han intentado.

Una de las características más llamativas de Huawei P9 es su cámara que está realizada con ingeniería Leica. Pues bien, estas últimas semanas Huawei ha querido promocionar el detalle de su cámara en las redes sociales. En una de sus imágenes promocionales subidas a Google Plus no han tenido otra idea que tomar la fotografía con una cámara profesional.

Lo mejor de todo era el texto que acompañaba la imagen: ''Hemos tomado un bello amanecer con Deliciously Ella. Las cámaras Leica duales del #HuaweiP9 permiten que tomar fotos en condiciones de poca luz sea todo un placer''. Leyendo esto da la sensación de que la fotografía está tomada con el teléfono, ¿no? En ningún momento Huawei se tomó la molestia de explicar si la foto estaba tomada con el teléfono o con una cámara profesional.

Esta es la imagen promocional

Esta es la imagen promocional


Con una Canon 5D Mark III


De lo que no se percataron es que Google permite ver los datos EXIF (es decir, modelo de cámara, velocidad de obturación, lente, fecha en la que fue tomada la imagen, etc.) de cualquier fotografía subida al buscador. Esto permitió que se pudiera saber que la imagen promocional estaba tomada con una cámara Canon 5D Mark III. Para los que no estén muy puestos esta es una cámara profesional que suele subir de los mil euros.

Según Android Police, aunque los datos EXIF pueden eliminarse o esconderse a través de un software específico los de Huawei o no se tomaron la molestia o no lo creyeron necesario.

Se montó tanto revuelo en las redes que Huawei no tuvo otra opción que dar explicaciones ante este engaño: ''La foto fue tomada profesionalmente durante el rodaje de un anuncio de Huawei P9 y fue compartida para inspirar a nuestra comunidad. Reconocemos que deberíamos haber sido más claros con los subtítulos de la imagen. Nunca fue nuestra intención engañar. Nos disculpamos por ello y hemos eliminado la imagen'', han explicado en un comunicado.

El problema es que aunque se han disculpado ya la confianza de la imagen no es la misma.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Huawei Ascend P6, nuevo buque insignia de la multinacional china

SOFISTICACION

Huawei Ascend P6, nuevo buque insignia de la multinacional china

Aunque los smartphones de Huawei no tienen mucha fama en España, tal vez después de este vídeo a más de uno le entrarán ganas de tener uno. La buena noticia es que somos uno de los primeros países en recibir el Ascend P6.

Comentarios

Sin comentarios