/ noticias

HUAWEI

Huawei sigue imparable: mejora sus ingresos un 40% durante el primer semestre de 2016

La firma china no deja de crecer y este primer trimestre ha sido su mejor balance que se recuerde desde siempre. Cada vez mejor cuota de mercado.

Sergio Carlos González Sanz

26 de Julio de 2016

Ahora mismo, en todo el planeta, solo hay dos compañías en el mundo de la electrónica de consumo y los smartphones en particular que pueda decir que le pueden toser a los jefazos de Huawei, y esos no son más que Apple y Samsung. Dicen que cuando se hacen las cosas bien se obtienen recompensas, y en el caso de la firma china no solamente estamos hablando de la tercera firma con mejores resultados durante el año 2015 gracias a su 8% de cuota de mercado que se convirtió en casi un 14% al término del primer trimestre de este año 2016, sino que también nos referimos a una de las compañías con mejor relación de calidad precio en sus terminales y que menos fallos dan a sus usuarios. Dar pocos dolores de cabeza a la gente es algo que se agradece mucho especialmente en el ámbito de la tecnología; en el caso de Huawei se han centrado únicamente en hacer su trabajo o mejor posible desde el primer momento y por ahora les está dando resultados.

Tanto es así que hoy tenemos que volver a la caga y poner a Huawei en el centro de todas las miradas al ser ellos mismos los que no nos dejan más remedio que reñirnos en gran medida a sus hazañas, pues sus resultados económicos arrojan muy buenas expectativas de cara al futuro y sirven asimismo como espejo para que veamos lo que se cuece en esas oficinas. Son una máquina de hacer dinero? Completamente. ¿Corren peligro las primera y segunda plazas de Samsung y Apple respectivamente? No pondría la mano en el fuego por ello para los próximos meses, pero dentro de un par de años ya veremos...

Huawei juega en otra liga, la de los grandes

Huawei juega en otra liga, la de los grandes



Huawei, la futura estrella mundial


Este año Huawei está tirando del Huawei P9 y el Huawei P9, los sucesores de los P8 y P8 Lite que siguen siendo tan buenas compras a día de hoy. La consecuencia de haber lanzado dos terminales que no hacen sino evolucionar la fórmula de antaño les está permitiendo obtener mejores resultados que hace un año, y es que tras darse a conocer los resultados económicos de la firma con fecha del mes de julio de este año vemos que durante todo este semestre Huawei ha crecido en su ingreso por ventas de smartphones hasta los 245 millones de yuanes, que en nuestra moneda podríamos decir que son unos 35 millones de euros. En castellano, que en Huawei ha mejorado un 40% sus beneficios con respecto a 2015. Si antes conseguían 100 por cada X movimientos, ahora por ese mismo trabajo reciben 140. No está mal.

Todo tiene matices, ya que el aumento de ingresos tiene también un incremento en las inversiones, pues el margen operativo ha pasado de ser un 18 por ciento en el año 2015 a un 12 por ciento en lo que llevamos de éste. ¿Y a qué se debe ese movimiento, esa fuerte inversión capital? Ni más ni menos que para dar caza a Meizu y Lenovo, quienes acechan a la posición de Huawei; pues no es Huawei la única que está subida a su caballo con una lanza, sino que hay otras tras de ésta que hacen lo propio para derribar a Huawei de su cómodo tercer puesto.

Llegando así a una conclusión, diríamos que Huawei lo tiene todo bajo control apra seguir creciendo, pero eso no significa que las mencionadas chinas que vienen por detrás no estén tampoco haciendo las cosas mal, por lo que los asiáticos deben andarse con ojo con sus compatriotas, ya que en cualquier momento se pueden llevar la sorpresa que se están llevando ahora Samsung y Apple, que sí le ven de verdad las orejas al lobo, sobre todo desde las oficinas de Cupertino.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

ukti

26/07/2016 10:35

35 millones solo de ingresos??? No serán 35.000 millones??