/ noticias

JELLYBEAN

CES 2014: Huawei también tendrá su consola Android, Tron

La compañía china ha decidido entrar en el mercado de las consolas de videojuegos con sistema operativo Android.

Pedro Garcés

10 de Enero de 2014

Durante todo el 2013, se estuvo hablando de Ouya, la consola que se financió mediante Crowdfounding y que nos iba a permitir jugar a muchos juegos de Android desde nuestra televisión y usando un mando parecido a los que usan las videoconsolas habitualmente. El caso es que, a medida que el proyecto tomaba forma, muchos otros se han ido apuntando al carro.

Huawei Tron usará un Tegra 4


Y los últimos en apostar por esto han sido los chicos de Huawei. Su Huawei Tron llega con un mando conectado por Bluetooth muy parecido al que tiene Xbox 360 por la disposición asimétrica de sus joysticks. Usará Android JellyBean, 4.2.3 y contará con un Tegra 4 y 2 GB de RAM.

Un mando con una forma muy familiar

Un mando con una forma muy familiar


La consola llegará con dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, ambas ampliables con microSD de 64 GB. También cuenta con Wi-Fi y USB 3.0. Incluso salida de audio por si sólo quieres escuchar música.

El precio será de menos de 150 dólares aunque, por desgracia, sólo saldrá en China por ahora. A pesar de que Huawei ha dicho que piensa ampliar estos mercados, sólo hay que ver qué smartphones llegan hasta nosotros, así que no seamos muy optimistas.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios