/ noticias

IBERIA

Iberia anuncia su boarding pass para Samsung Gear 2

En las próximas semanas se lanzará al mercado la app que integrará la tarjeta de embarque para el smartwatch Samsung Gear 2.

Carolina Avedano

25 de Abril de 2014

Iberia y Samsung se aúnan para lanzar al mercado una tarjeta de embarque digital que podrá ser el principio de fin del actual sistema que se lleva a cabo en los aeropuertos.

En las próximas semanas lanzarán una aplicación que se integrará en el smartwatch Gear2, con el objetivo de simplificar el proceso de acceso a los aviones. Así, los clientes podrán llevar el boarding pass en su muñeca y embarcar directamente. Además, en una próxima versión de la app de Iberia para Android, cuando el cliente facture desde su dispositivo y tenga sincronizado un Samsung Gear 2, se descargarán sus tarjetas de embarque automáticamente a su dispositivo wearable. Esta nueva app también estará disponible para el modelo Samsung S5.

También estará disponible para Samsung S5

También estará disponible para Samsung S5


'Realizar esta aplicación está siendo un desafío, porque estamos trabajado sobre prototipos, creando algo que no existe aún en el mercado; somos una de las primeras aerolíneas en incorporar la tarjeta de embarque 'wearable', que creemos va a tener una muy buena aceptación por parte de nuestros clientes', comenta Miguel Ángel Henales, director del negocio digital de Iberia.

Novedades en las aerolíneas


Sin embargo, Iberia no es la primera en adoptar este sistema. La compañía española Vueling, en conjunto con Sony presentaron la primera tarjeta de embarque 'wearable' el pasado marzo, y ya está disponible la app en la Play Store de Google para el dispositivo SmartWatch 2 de Sony.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios