/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CAFÉ CARGADOR

Ikea quiere usar el calor del café para cargar el móvil

Ikea quiere aprovechar el cambio de temperatura del café para obtener electricidad que cargue el móvil.

Yago Rosa Fernández

24 de Noviembre de 2015

La conocida tienda de muebles Ikea lleva una constante apuesta por la tecnología que la hace llegar a más que vender muebles. Hace tiempo anunciaron la línea de lámparas que cargarán el móvil de forma inalámbrica y parece que al idea ha gustado lo suficiente para crear más productos del estilo.

Ikea quiere usar el calor del café para cargar el móvil


Siguiendo en la línea de conseguir cargar el móvil donde sea con las molestias mínimas y aprovechando la energía al máximo. Esta vez la idea se trata de conseguir cargar el móvil con el calor de los objetos, en concreto quieren conseguir que el café que una gran parte de los españoles toma por la mañana sea una fuente de electricidad que cargue el móvil.

Mesas que extraen el calor



El concepto utilizado para este fin se basa en la termoelectricidad, que consiste en aprovechar el hecho de que las diferencias de temperatura entre dos superficies pueden generar electricidad. Con todo ello se aprovechan los últimos avances en nanotecnología que permitirían una conversión del calor en energía más eficiente.




Por ahora la idea se centra en dos líneas productos que pintan que van a salir adelante sin muchos problemas, siendo una de ellas una línea de mesas que extraen el calor de objetos, poniendo como ejemplos las tazas de café, pero puede ser potencialmente cualquier objeto caliente para que después permitan obtener energía de ellos, por ejemplo, superficies de carga inalámbrica para dispositivos móviles. El otro producto que se quiere sacar son almohadillas que colocar debajo de ojetos que emitan calor, véase un televisor, un ordenador o una videoconsola.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios