/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CARGADORES IKEA

Ikea venderá lámparas que cargan el teléfono de forma inalámbrica

Tendrán un espacio con el que cargar dispositivos compatibles con el estándar Qi.

Yago Rosa Fernández

01 de Marzo de 2015

Uno de los aspectos que más querían vender los fabricantes es el de la carga inalámbrica de sus terminales. Aunque no han sido el factor determinante a la hora de poder hacernos con un teléfono, siempre es un detalle de comodidad si tenemos el accesorio conveniente, pero como siempre en la tecnología, se puede hacer mejor.

Lámparas de carga

Lámparas de carga


Hoy ha sido Ikea, la conocida marca de muebles suecos que nos vende puzzles en forma de decoración para el hogar, la que quiere aprovechar esta función para dar funcionalidad a sus lámparas. Una nueva línea de lámparas nos permitirá cargar dispositivos si los dejamos en su base, una función de la que se podrán aprovechar smartphones y también muchos smatwatches y que en teoría sería algo más natural sin tener una estación de carga para cada dispositivo.

Una nueva funcionalidad para las lámparas


Esto es posible gracias a que la base es una estación de recarga, en concreto usando el estándar Qi, de sobra el más usado por la mayoría de los fabricantes, a excepción de un par. En casos como los teléfonos de Apple y Samsung, que no lo usan, Ikea nos dará adaptadores para poder aprovechar al máximo esta capacidad.

Estándar Qi

Estándar Qi


Por el momento, aunque se han ido anunciando para todo el mundo, solamente se conocen datos de su llegada a Reino Unido. Costarán en torno a las 30 libras y estarán disponibles a mediados de abril, llegando bastante más tarde al resto de tiendas que poseen a lo largo del mundo.

Te puede interesar

Comentarios

1 Comentario

soyfont

01/03/2015 17:50

'usando el estándar Qi, de sobra el más usado por la mayoría de los fabricantes, a excepción de un par. En casos como los teléfonos de Apple y Samsung, que no lo usan,' Sólo un par no lo usan, pero ese par copan casi el 50 % del mercado mundial, no es para nada una cifra despreciable.