/ noticias

PLACAS SOLARES

Ikea no vende placas solares en España a pesar de tener kits preparados

A pesar de tener los kits de placas solares preparadas para la venta, la legislación española les echa atrás para venderlas.

Yago Rosa Fernández

19 de Diciembre de 2015

La gran empresa de la decoración sueca que es IKEA ha enviado un comunicado en el que anuncia que debido a la compleja y negativa situación energética con respecto al autoconsumo eléctrico en España y a su regulación, la empresa no venderá placas solares para el autoconsumo en España.

Ikea no vende placas solares en España a pesar de tener kits preparados

La regulación legislativa actual en España una gran complicación tanto técnica como burocrática con la que se puede acabar con penas que oscilan entre los 6 y los 60 millones de euros en caso de no cumplir, por ello IKEA ha decidido no vender ni sus kits ni nada relacionado con el autoconsumo energético por miedo a las penas para que ningún cliente lo instale y pueda ser demandado.

Con esta decisión nuestro país será el único en donde no se vendan los famosos kits de placas solares de IKEA. Un kit creado por la compañía sueca que ofrece abaratar el consumo de una casa por un precio menos de 5.000 euros el kit, un precio muy barato en comparación al resto.

Ikea quiere vender pero no es seguro legalmente



Aún así y a pesar de ello IKEA no descarta que en España se vendan estos kits, pero afirma que para ello primero ha de cambiar la regulación existente del autoconsumo y esperan que ocurra tras las elecciones generales del 20 de diciembre, aunque ya dan por sentado que el cambio no será de un día para otro.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios