/ noticias

43,6% MÁS QUE 2014

Ikea dispara sus beneficios en España: 78 millones

Las ventas de Ikea en la Península no dejan de subir, lo cual provoca que haya más empleados y mejores precios.

Sergio Carlos González Sanz

06 de Abril de 2016

¿Quién no ha visitado nunca un Ikea? Seguramente en tu ciudad, más cerca o más lejos, se encuentre algún Ikea. Cada vez hay más en nuestro país, siendo una de las tiendas de muebles y decoración del hogar más importantes del planeta. La empresa sueca ha apsotado siempre por un modelo de negocio que otros como Primark han imitado en el sector textil: productos de fácil acceso para todos los bolsillos y calidad suficiente como para cumplir las necesidades de la mayoría.

Siempre habrá voces que pronuncien la palabra 'mierda' para este tipo de productos, pero me temo que eso no es para nada cierto, pues los números abalan no solo la calidad de sus productos en venta sino también la fidelidad de los compradores, que parecen estar en la mayoría de los casos satisfechos. Estas premisas terminan traduciéndose en grandes beneficios económicos, es una expansión nacional e internacional que parece no tener fin.

Los beneficios de la cadena nórdica en España se han disparado durante 2015. Aunque en el catálogo de Ikea todo pareciese igual a principios de año, en realidad España está confiando cada vez más en Ikea para amueblar o decorar sus casas (...¡O para comer!). La empresa se llevó nada menos que 78 millones de euros netos, un 43,6% más que en 2014. Los números son escalofriantes, pues no solo hablamos de una mejora, sino que se trata en realidad de un salto ¡superlativo que les puede permitir cometer errores en el futuro o arriesgar con la apertura de más tiendas en territorios más recónditos de la Penñinsula.

Más tiendas, más empleo


En facturación hablamos de 1281 millones de euros, dicho sea de paso. Estos resultados solamente incluyen a Ikea Iberia e Ikea Norte, las 16 tiendas Ikea que hay en España actualmente, no los puntos de venta de las Islas Canarias y Baleares, que son filiales de la compañía con gestión independiente.

IKEA.

IKEA.


Si nos fijamos más afondo en los territorios implicados, vemos que Cataluña es la comunidad española con mejores resultados, y es que sus ventas en 3015 son de 306 millones de euros, un 4.8% más que en 2014; la segunda es la capital, Madrid, con 298 millones de euros, un 3,6% más. Hablando de puestos de trabajo, que es lo importante, Ikea proporcionó empleo a un total de 289 personas en 2015, siendo la mayoría de ellos con una media de 33 años.

Fuente | El País

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios