/ noticias

RUMORES

iMac y MacBook Pro podrían actualizarse el año que viene

Apple puede tener una actualización bastante importante para sus ordenadores portátiles y de sobremesa. Además, confirma que al Mac App Store "abrirá" sus puertas el 6 de enero.

Jesús Agudo

16 de Diciembre de 2010

El año que viene la cosecha de la manzana puede venir muy cargadita. En los últimos meses hemos oído infinidad de rumores concernientes al iPhone, el nuevo iPad... También hemos asistido a la presentación del nuevo sistema operativo OS X 10.7 Lion, y a este respecto puede que no venga solo.

iMac

Actual modelo de iMac.

DigiTimes ha soltado el rumor de que podríamos ver una actualización de los iMac y MacBook Pro. Los ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, podrían sufrir un lavado de cara para dar la bienvenida al león. ¿Qué nos tendrá preparado Apple?

Sobre el iMac se dice que podríamos ver "un nuevo tamaño de pantalla y un precio más preparado para el mercado masivo". Eso podría decir que están preparando una versión más pequeña y asequible del iMac, pero son sólo conjeturas. El portátil, MacBook Pro, también recibiría un nuevo chasis con Lion preinstalado. Unos cuatro modelos serían los afortunados en cambiar de "look" a lo largo de la primera mitad de 2011.

Los Reyes nos traen aplicaciones


Lo que sí está confirmado es que la Mac App Store, la tienda de aplicaciones para ordenadores que Apple presentó en su Keynote, llegará a 90 países el día de Reyes, 6 de enero. Sólo servirá para aparatos con Snow Leopard instalado, así que está pensado para los últimos modelos.

Las aplicaciones se dividirán en varias categorías, similares a la App Store de iPhone, como Educación, Juegos, Estilos de vida, Productividad... Podrán ser de pago o gratuitas, y si se toma la primera opción, los desarrolladores podrán poner sus propios precios y quedarse con el 70% de cada compra.

Comentarios

Sin comentarios