/ noticias

SALE A LA LUZ UN PROTOTIPO DE NOKIA

Imágenes de la que hubiera sido la primera tablet de Nokia

Se publican dos fotografías de un prototipo de tablet con el sello de Nokia y muy parecida a la Surface. Desde hace tiempo se especula con que la empresa finlandesa lance su primera tableta.

Sarah Angelica Santiago

09 de Julio de 2013

En abril había saltado la noticia de una patente que Nokia registró sobre lo que sería su primera tableta. Ya estamos a mitad de año y no tenemos indicios de que la multinacional finlandesa vaya a lanzar una, a no ser que no quiera sorprender repentinamente en el evento que se celebra este jueves. A tenor de las imágenes que se han publicado recientemente, la patente se había materializado con un aspecto muy similar al que ofrece la Surface a día de hoy.

Una de las imágenes que muestra la parte frontal de la tablet con Windows 8

Una de las imágenes que muestra la parte frontal de la tablet con Windows 8


La estrecha colaboración entre Nokia y Microsoft


Es conocida por todos la estupenda relación que hay entre Nokia y Microsoft desde que los desarrolladores de móviles fueron los primeros en apostar por Windows Phone al implementar el sistema operativo en una de las familias más conocidas de los smartphones, los Nokia Lumia. Ahora bien, no sabemos quién fue primero: si Nokia había fabricado este prototipo con Windows RT, o si en el momento en el fue tomada la foto Microsoft ya había incursionado en el mercado, por primera vez, con su propia Surface.


La parte trasera de la tablet evidencia que ha sido fabricado por la casa Nokia

La parte trasera de la tablet evidencia que ha sido fabricado por la casa Nokia


Aunque las imágenes no aportan mucho, se puede ver que existen claros indicios en torno a su parecido a Surface como por ejemplo en la clavija para cargar la batería. Por otro lado según el foro donde se han publicado las fotografías, la tablet de Nokia llevaría incorporado un procesador NVIDIA Tegra 3 a 1.3GHz y tendría una pantalla de 10 pulgadas. Quien sabe si en algún momento a lo largo del año Nokia se lanza de una vez a la piscina y presenta un dispositivo capaz de competir con la propia Surface, y eso que está difícil.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios