/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
CORREO

Con Inbox Google busca revolucionar nuestro correo electrónico

La respuesta al uso inadecuado que muchos usuarios dábamos a Gmail, con la inclusión de recordatorios y un refinamiento en la gestión de contenido.

Xose Llosa

23 de Octubre de 2014

Google ha lanzado Inbox, la nueva aplicación de correo electrónico que nace de los creadores de Gmail (pero no lo sustituye), y viene directo a nuestros bolsillos para dar respuesta a las necesidades de los usuarios de correo electrónico en la actualidad.

Gestión de nuestro correo electrónico

Gestión de nuestro correo electrónico


Inbox, desde mi punto de vista, es un nuevo sistema de correo que contempla montones de usos inadecuados que yo hacía con mi correo hasta ahora. ¿Cuántos de nosotros nos mandamos correos para recordarnos cosas que tenemos que hacer? Yo mismo vi en Twitter el lanzamiento de Inbox hace un rato y me compartí el Tweet hasta mi Gmail para recordarme dónde localizar la información para generar este artículo. Google sabe que desde que se popularizó el uso del correo electrónico en móviles sus campos de acción se han diversificado, y una aplicación solo pensada para mandar correo, como es Gmail, a muchos usuarios se nos queda corta. En este punto surge Inbox.

Adaptable


Esta nueva bandeja de correo llega con la intención de adaptarse a nuestra actividad, de tal manera que el sistema de agrupaciones de Gmail (Principal, Social y Promociones) crece y se diversifica para lograr una agrupación de correo más inteligente, que nosotros podremos también gestionar y clasificar para lograr optimizarla.

Posibilidad de usar recordatorios

Posibilidad de usar recordatorios


Además de una agrupación por apartados como la que conocemos, también habrá agrupaciones por importancia. Inbox destacará correos que considera importantes para que nos sean más accesibles, de tal forma que de algunos correos veremos extractos en la pantalla principal. No solo eso, sino que al detectar que de un correo electrónico se deriva una potencial búsqueda en internet, ya nos propone algunos resultados de importancia. Por ejemplo, si planeamos un viaje nos podría proponer horarios de vuelos.

Fotografías


También contempla el envío de fotografías ofreciendo imágenes en preview, lo que facilita el acceso a las imágenes desde el móvil para dejar la descarga a alta resolución a nuestro tiempo frente al ordenador.
Pero lo que más agradeceremos buena parte de los usuarios es que en Inbox, además del correo electrónico, también hay lugar para recordatorios y gestión de tareas.

Inbox, como decíamos al principio, no sustituye Gmail, sino que ambas aplicaciones convivirán. Está disponible en Android por encima de la versión 4.1, de iOS 7 en adelante y también tiene aplicación en Chrome. Eso sí, por ahora el acceso se limita a invitación. Podéis pedirle invitación a un amigo que tenga Inbox o solicitar una a través de internet.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

CORREO

Inbox, el nuevo gestor de correo de Google

Tras la creación de Gmail, Google propone una nueva aplicación de gestión de correo inteligente que permite adaptarse a nuestro uso.

Comentarios

Sin comentarios