/ noticias

APPLE

Se incendia un iPhone 6 Plus mientras se cargaba

Un iPhone 6 Plus se incendia sobre una cama en pleno proceso de carga.

Maribel Baena

02 de Enero de 2016

El iPhone 6 Plus vuelve a crear polémica. Tras el más que famoso bendgate, y todos esos teléfonos que sufrieron torsiones simplemente para demostrar que tenían puntos débiles, ahora llegan los iPhone que se prenden fuego.

En Atlanta, el pasado 30 de diciembre, un iPhone 6 Plus se incendió de repente, mientras su dueño dormía. No es el primer caso; el mismo modelo de dispositivo, en la misma ciudad, salió ardiendo en el bolsillo de un hombre, sin que este se esperara lo ocurrido.

Se incendió sobre la cama


El protagonista de nuestra noticia es David Grimsley, y explicó el caso en unas declaraciones a la cadena FOX 5 Atlanta.

Grimsley estaba durmiendo tranquilamente cuando, de repente, saltó la alarma de incendios. Sin duda, fue eso lo que hizo que el caso no se haya transformado en nada más allá de un susto y un más que comprensible enfado por parte de David.

Cuando fue a la habitación donde había dejado cargando su iPhone 6 Plus, se encontró con que este estaba ardiendo. Al estar este apoyado sobre una cama, las sábanas habían prendido; por suerte, llegó a tiempo, y pudo sofocar rápidamente las chispas. No recibió ningún tipo de daño físico grave, aunque sí que se ha mostrado muy preocupado. 'Todo el apartamento podría haberse quemado', declaró.

Apple, al recibir noticias del incidente, le ha enviado al afectado un terminal completamente nuevo. No obstante, Grimsley comentó en la entrevista que le pareció un poco decepcionante esta respuesta por parte de la compañía. 'Pensé que se preocuparían más o que, al menos, se interesarían por si tenía quemaduras o algo había resultado dañado'. Lógicamente, Grimsley se muestra temeroso ante su nuevo iPhone. ¿Quién sabe si podría volver a pasarle lo mismo?

iPhone 6 Plus que se incendió

iPhone 6 Plus que se incendió


No se sabe aún por qué sucedió esto; quizás el terminal se sobrecalentó demasiado y, al estar en contacto con las sábanas, el calor se extendió a estas y terminó generando un incendio. Además, en sus declaraciones no comentó en ningún momento si el cargador que estaba usando era oficial o, por el contrario, cualquiera que pudiera haber comprado por separado. Por seguridad, siempre es mejor usar un cargador adecuado, así como un cable oficial. Y, si queréis aseguraros de que eso no os pasará nunca a vosotros, cargad el móvil siempre en una superficie donde el mismo pueda respirar ? nada de sábanas ni mantas.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

NOVEDADES

Apple introduce iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple nos relata todas las novedades que incorporan sus dos nuevos modelos de iPhone

Comentarios

Sin comentarios