/ noticias

INCUBADORA GOOGLE

Google estaría creando su propia incubadora de empresas

No es un hecho confirmado, pero estarían buscando la forma de mantener las buenas ideas dentro de Alphabet.

Yago Rosa Fernández

25 de Abril de 2016

Silicon Valley es un lugar floreciente de talento tecnológico y no es demasiado complicado conseguir financiación y nuevo talento, aunque ello implica que es muy complicado mantener talento dentro de una empresa y que se quede en ella durante muchos años. De hecho no es raro encontrar grandes noticias de fichajes en las empresas, algo que suena raro a muchos extraños.

Google estaría creando su propia incubadora de empresas


Google se encuentra con este mismo problema muy agravado por su política de ofrecer el 20% de su tiempo a los proyectos que los empleados quieran, que no tienen por qué ser algo que acabe en Google, pensando en atraer talento muy creativo que quiera colaborar con ellos mientras desarrolla su idea de negocio. Con el objetivo de no perderlos de vista, Google estaría creando una incubadora de empresas que se llamaría Area 120.

La incubadora de empresas de Google aún sin confirmar



Aunque no es nada oficial, hay varios informes que aseguran que existe y que tiene un reglamente ya consensuado. Uno de los informes incluso explica la metodología de admisión: un empleado que quiera entrar debe presenta un plan de negocio y en caso de ser aceptado, estaría dentro del programa, en el que le dan ayuda y sigue manteniendo su puesto en la gran G sin temor a quedarse sin trabajo en caso de no tener éxito en la start-up.

Para muchos no es que sea suficiente, pues sigues estando bajo la supervisión de otros, pero también es cierto que no es raro que una empresa acabe siendo un resultado nefasto en los primeros años de vida. Todavía no es nada oficial ni se sabe cuándo estará abierto Area 120 para negocios, pero ayudaría a Google a mantener cerca a los que les son más valiosos.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios