/ noticias

COCHE CON CONDUCTOR

India prohibirá los coches autónomos alegando proteger empleos

El Ministro de transporte asegura que faltan cerca de 22.000 conductores profesionales en todo el país pero no quieren suplirlo con coches autónomos.

Yago Rosa Fernández

25 de Julio de 2017

A medida que los coches sin conductor se están probando en todas partes desde los EE.UU. a Corea del Sur, Alemania a Australia, los informes de hoy hacen claro que no van a llegar a India, al menos de momento. El ministro de Transporte y Carreteras del país, Nitin Gadkari, dijo a los periodistas hoy: 'No permitiremos autos sin conductor en India. Estoy muy claro sobre esto'.

India prohibirá los coches autónomos alegando proteger empleos


La declaración no se produce por supuestas preocupaciones de seguridad, una preocupación habitual incluso hoy. El rechazo del ministro de los vehículos autónomos tiene que ver con los trabajos que quitaría a los conductores en el país. 'No permitiremos ninguna tecnología que elimine los empleos, y en un país donde hay desempleo, no se puede tener una tecnología que acabe ocupando puestos de trabajo', dijo Gadkari.

El ministro continuó diciendo que mientras que India necesita añadir 22.000 conductores comerciales, el gobierno estaba trabajando en la apertura de un número de instalaciones de entrenamiento por todo el país para conseguir 5.000 conductores profesionales sobre los próximos años.

India no quiere coches autónomos, pero no se esperaban



Sin embargo, según las declaraciones hechas por el ex CEO de Uber, Travis Kalanick, y el CEO de Google, Sundar Pichai, no era probable que India tuviera vehículos autónomos en el futuro cercano. Las carreteras fortuitas y el tráfico caótico en algunas partes del país dificultan la introducción segura de tecnología sin conductor en las carreteras.

Pero la empresa india Tata Elxsi ha estado tratando de sortear esos problemas probando vehículos autónomos en una pista diseñada para parecerse a las carreteras y tráfico de India. Completo con peatones, ganado, carriles no alineados y carencia de letreros, la pista de pruebas está diseñada para dar a los vehículos sin conductor una experiencia tan real como sea posible, respetando la prohibición de India de conducir automóviles desde sus carreteras. Cómo la declaración de hoy de Gadkari afectará los planes de negocio de Tata Elxsi todavía no está del todo claro y al empresa se ha negado a dar declaraciones al respecto.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios