/ noticias

SMARTPHONES EN LA INDIA

India se convierte en el segundo país con más envíos de smartphones tras China

Estados Unidos queda relegado al tercer puesto tras un aumento del 23% interanual en Inda.

Yago Rosa Fernández

26 de Octubre de 2017

India superó a los EE. UU. para convertirse en el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo justo detrás de China, ya que los envíos crecieron un 23 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2017 a una cifra de poco más de 40 millones de unidades, dejándolo como uno de los próximos focos a la hora de crear productos para smartphones.

Bandera de India

Bandera de India



Samsung distribuyó 9.4 millones de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre de 2017, un aumento de alrededor de 7 millones en el miso periodo de 2016, mientras que Xiaomi registró un salto aún mayor, pasando de menos de 3 millones de unidades a 9.2 millones, un aumento del 290%

Los dos proveedores representan casi la mitad del mercado total, con Vivo, Oppo y Lenovo en el top 5 del país. Juntos, representan el 75 por ciento de las distribuciones de teléfonos inteligentes en India, si bien esto no es sinónimo de ventas pero es un indicativo del interés que hay por vender en el país.

Gran interés en el mercado indio



Apple comenzó a producir dispositivos en India en mayo, y sus envíos de iPhone se duplicaron con creces año con año a 900,000 unidades en el tercer trimestre de 2017, un crecimiento impresionante en un mercado muy dirigido hacia los teléfonos inteligentes de gama baja según los analistas.

A principios de este mes se informó que Apple podría estar cerca de un acuerdo con el gobierno que le permite abrir tiendas minoristas en India. Actualmente vende sus productos a través de revendedores autorizados.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios