/ noticias

DATOS ECONÓMICOS

Los ingresos de Apple aumentan pero los beneficios caen durante el Q4 de 2013

Las ventas de iPhone registran 33,8 millones de unidades vendidas en el último cuarto del año fiscal, datos que vendrían propiciados por la salida los últimos modelos 5S y 5C.

29 de Octubre de 2013

Apple acaba de publicar los resultados financieros del último cuarto del año fiscal revelando 37,5 mil millones de dólares de ingresos y un beneficio neto de 7,5 mil millones de dólares. Comparando estos datos con los del año pasado en el mismo período de tiempo, se puede comprobar que las cifras han variado respecto a los 36 mil millones de dólares de ingresos y 8 mil millones de dólares de beneficio del año pasado. El margen bruto de la compañía ha sido del 37%, respecto al 40% del mismo trimestre del año fiscal previo.

Respecto a la venta de dispositivos móviles, la empresa de Tim Cook ha vendido 33,8 millones de iPhones en el último cuarto del año fiscal, casi 7 millones más que las del año pasado en las mismas fechas. La reciente salida al mercado de los nuevos iPhone 5S y iPhone 5C han ayudado a que Apple adquiriese esa cifra y es que, solo en el primer fin de semana de reservas, los dos terminales móviles juntos vendieron 9 millones de unidades, 4 más que los que consiguió el iPhone 5.

Un buen último cuarto del año fiscal para la compañía


Se trata del mejor último trimestre de la empresa de la manzana pese a que los beneficios de la empresa han caído respecto al año pasado. Apple ha roto las expectativas de los analistas con los últimos datos presentados. 'Hemos generado 9,9 mil millones de dólares de flujo de caja y hemos devuelto 7,8 mil millones de efectivo a los accionistas a través de los dividendos y la re compra de acciones durante el trimestre de septiembre, con lo que la cifra de pagos acumulados se eleva a 36 mil millones de dólares', ha declarado Peter Oppenheimer, director financiero de Apple.

 Significant Apple Store abierta recientemene en el centro de Berlín

Significant Apple Store abierta recientemene en el centro de Berlín


La gama de productos Mac representa una pequeña parte de los ingresos de la compañía si lo comparamos con los de sus productos iOS. El total de ingresos ha sido de 5,62 mil millones y las ventas han sido de 4,6 millones de unidades. Una cifra que disminuye respecto a los 4,9 millones de Macs vendidos en el último cuarto de 2012. Las ventas de iPad se sitúan en 14 millones, las mismas cifras que el año pasado, aunque descienden frente a meses anteriores. Eso podría deberse a los recientes iPad Air y iPad Mini Retina Display. El reproductor de música, iPod, ha vendido 3,5 millones de unidades, frente a los 5,3 de hace un año exactamente.

Se esperan grandes ventas de Apple durante la campaña de navidad


Se espera que con la llegada de los nuevos dispositivos, Apple lidere la venta de productos tecnológicos durante la próxima campaña de Navidad. A eso hay que añadirle otro dato positivo, el aumento de la demanda de productos Apple por parte de las escuelas. Las tabletas han revolucionado la forma de estudiar de los alumnos y los profesores cada vez demandan más este tipo de dispositivos. Un papel que suple perfectamente el iPad, que cada vez tiene más presencia en las aulas.

Frente a los buenos datos financieros, los analistas temen que la compañía haya perdido ese toque de convertir todo lo que crea en oro a la hora de desarrollar nuevos productos que revolucionen el mercado. Parece que la innovación tecnológica ha perdido protagonismo y se plantean si Apple podrá volver a revolucionar el mercado como ya lo hizo en el terreno de los teléfonos inteligentes con el iPhone y en el mundo de las tabletas con el iPad.

Apple apuesta por el software gratuito


Apple anunció en la última Keynote que la última versión de OS X, Mavericks, sería gratuita. Lo que la compañía no dijo es que las futuras versiones del software continuarán con esa política de precios. De ese modo, se podrá obtener de forma gratuita con la compra de nuevos Mac o dispositivos iOS.

Esta nueva decisión también incluye la actual y futuras actualizaciones de iWork. El comprador de Mac y iOS dispondrá de varias copias gratuitas. Apple considera importante que el usuario adquiera OS X y iWork de forma gratuita una vez compre un producto de la compañía, algo que no todas las compañías ofrecen.

La decisión de Apple de ofrecer Mavericks y su suite de aplicaciones de iWork/iLife gratis contribuirá a un aumento de 900 millones de dólares en los ingresos netos diferidos en el cuarto trimestre del año. La empresa de Tim Cook tiene que aplazar el reconocimiento de estas pequeñas cantidades referidas a las actualizaciones de software en Macs y dispositivos iOS por lo que no puede contar con el beneficio hasta que el producto llegue al usuario.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios