/ noticias

INSTAGRAM

Ya podemos indicar en Instagram que un usuario se autolesiona

Podremos reportar a un usuario que muestre signos de autolesiones o de intentos o incitación al suicidio.

Yago Rosa Fernández

19 de Octubre de 2016

Siendo Instagram uno de los sitios donde más tiempo pasan los jóvenes hoy en día. Eso lo hace uno de los sitios que más control van necesitando para que no se filtre contenido que pueda llegar a ser dañino, ya sea para los que ven el contenido o los que lo publican.

Ya podemos indicar en Instagram que un usuario se autolesiona


Instagram ha lanzado nuevas formas de reporte de las cuentas, pero no tanto para poder cerrar una cuenta, sino para ayudar a un usuario. En este caso, según veamos una publicación que pueda significar que quien lo publica sufra de una depresión severa o se intente hacer daño a sí misma, podremos reportarlo como un contenido que indica que su autor podría tener problemas.

Instagram ayuda a personas que se autolesionen



Cuando hagamos esto, la persona a la que reportamos recibirá un mensaje que le avisará que uno de sus contactos piensa que necesita ayuda. De allí le recomendará hablar con alguien de esos problemas incluso le remitirá a servicios donde profesionales le puedan ayudar.

Esta medida no viene por ningún motivo, pues esta red es la favorita de los jóvenes, muchos de ellos con potenciales depresiones que pueden estar sin diagnosticar ni tratar. Esto puede ser una gran ayuda para muchos jóvenes que vean la ayuda que pueden llegar a necesitar.

Teléfono de la Esperanza: 902 50 00 02

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios