/ noticias

CAMBIOS

Instagram cambiará la manera de mostrar las fotos al estilo Facebook

La aplicación propiedad de Facebook ha anunciado que dejará de mostrar sus contenidos en orden cronológico, como ya hace la red social.

Juan Pedro Prat Medina

18 de Marzo de 2016

Las redes sociales se están transformando, y no para bien en muchas ocasiones. Twitter sabemos que está en un período de transición, ya que la red de microblogging no pasa por sus mejores momentos. Instagram, por su parte, tampoco está muy boyante, pero le va mejor que a la red social del pajarito. Aún así, Facebook ha decidido realizar cambios en Instagram y ha decidido cambiar el orden en el que aparecerán los contenidos de la aplicación, como ya hizo Facebook en su momento.

Optando por lo más relevante


El orden cronológico de las publicaciones nos ayuda a mantenernos informados de todo de una manera actualizada, es decir, lo primero que vemos en la red social es lo más reciente, teniendo nosotros constancia de que eso no tiene mucho tiempo publicado. Por su parte, el orden algorítmico nos muestra el contenido según lo relevante que pueda ser para nosotros: ya sea por que sea una cuenta con la que hemos interactuado o comentado mucho.

Instagram cambiará la manera de mostrar las fotos al estilo Facebook

Pues bien, si Twitter ya da la opción de elegir ese orden de relevancia, Facebook ha anunciado que aplicará este cambio en Instagram próximamente, es decir, cuando entremos en nuestra aplicación no veremos las últimas fotografías subidas, sino aquellas que la propia aplicación cree que son más importantes o relevantes para nosotros.

#RIPInstagram


Al igual que ya ocurriera con Twitter cuando corrieron los primeros rumores de este cambio de orden en el timeline, los usuarios de Instagram no ha recibido demasiado bien la noticia y ya han puesto la voz el cielo - y un hashtag en internet (#RIPInstagram) con fotografías - para quejarse sobre el cambio alegando que quieren ser ellos quienes decidan cómo ver los contenidos de su aplicación.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios