/ noticias

INSTAGRAM

Instagram da miedo: alcanza los 1.000 millones de descargas

Las cifras de Isntagram son absolutamente despampanantes. Nos fijamos en el crecimiento de la aplicación hasta el día de hoy.

Sergio Carlos González Sanz

24 de Agosto de 2016

La era de la telecomunicación está alcanzando un índice de usuarios masivo en todo el planeta. La forma de comunicarnos ha cambiado, y la forma de sociabilizarnos se ha daptado a pantallas de cinco pulgadas en las que una imagen vale más que mil palabras. El lenguaje no verbal es el predominante, un lenguaje en el que entran en juego factores visuales y sensoriales, pero e otra manera. Ya no hay comunicación directa entre emisor y receptor: el canal ha cambiado. ¿El código? El código también. Muy atentos a esto, porque el código de Instagram ha sido descargado por más de 1.000 millones de personas en estos momentos, superando una barrera que solamente 18 aplicaciones habían logrado superar en toda la historia.

Instagram ha sobrepasado lo racional, algo que saben muy bien en casas como Google o Facebook, como Twitter y YouTube. De los 140 caracteres pasando por el pequeño gran vídeo. En ese proceso se encuentra la foto, la instantánea, la imagen que pueda decir y relacionar tanto con tan poco. Estos números tienen truco, en realidad. No estamos hablando de 1.000 millones de usuarios de Instagram, no son 1.000 millones de clientes, sino de descargas. En este caso puede que de esos mil haya un par que se correspondan con terminales en los que ya estaba Instagram instalada y solo había que actualizarla. Esos números se tienen en cuenta, pero no debería ser así.

Teniendo en mente que en la actualidad hay cerca de 1.400 millones de dispositivos con sistema operativo Android, escuchar que un 70% de todos ellos cuenta con el icono de Instagram no hace sino subrayar la importancia que tiene esta aplicación en el paradigma de Android que está viviendo uno de sus mejores momentos desde su concepción.

Instagram

Instagram



Cambio de imagen y los 'Stories'


Antes de que llegase el verano se hizo patente el cambio radical en la imagen de Instagram, que dejó atrás su icono y líneas principales de diseño por una versión más bonita visualmente, más sofisticada e intuitiva, que campe la atención de todo tipo de público y lo ponga todo más fácil para compartir y visualizar. El último gran intento por parte de la app de Kevin Systrom y Mike Krieger es que se puedan tomar vídeos de una duración máxima de 1 minuto (Versión 4.0). Esto ha hecho que os fans de Snapchat se hayan llevado las manos a la cabeza acusando de plagio, pero en realidad esta función no deja de ser una herencia clara de lo que se ha podido ver en otras apps, ya que el mensaje directo tampoco estaba antes y ahora sí. La incorporación de esa modalidad en el uso de Instagram viene a ser la respuesta de Facebook, que intentó comprar fallidamente Instagram por 3.000 millones de dólares en el pasado queriendo incorporar una ¡funcionalidad similar.

Finalizar diciendo que próximamente llegarán los borradores a Instagram, de una vez por todas. Seguro que te ha pasado alguna vez que estabas editando una fotografía, has salido de la aplicación para ver otra app de la multitarea o responder un mensaje y, por la circunstancia que sea, terminas cerrando las apps. En ese momento perdías el proceso, no es como en Gmail, donde cuando abres un nuevo correo siempre se hace un borrador al activar la multitarea. A partir de ahora, con esa próxima actualización, podremos crear borradores y continuar con la edición de un post en otro momento. Por el momento la nueva característica está solo disponible en algunos dispositivos, pero en pocas semanas será una realidad en todo el mundo, tanto en iOS como en Android. Solamente falta que incorporen la programación de publicaciones y para mí la aplicación oficial de Instagram estará cerca de ser perfecta, sin apenas nada que reprocharle.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios