/ noticias

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
REDES SOCIALES

Instagram copia a Snapchat con su nueva herramienta Stories

Stories permite que se eliminen las imágenes y vídeos de los usuarios 24 horas después de su publicación.

Sandra Ramírez Cherbuy

03 de Agosto de 2016

Instagram, una red social propiedad de Facebook con más de 500 millones de usuarios, ha lanzado una nueva herramienta llamada Stories, que casualmente se parece mucho, muchísimo, ha aquella que hace especial a Snapchat. Y ahora Stories permite que se eliminen las imágenes y vídeos de los usuarios 24 horas después de su publicación.

Instagram Stories


Es curioso como Instagram no ha ocultado su plagio ya que Snapchat también tiene una función llamada Stories. Al igual que en Snapchat los usuarios pueden añadir emojis, textos a sus fotos o vídeos. Estos contenidos solo serán visibles para los contactos que sigan a ese usuario y desaparecerán a las 24 horas.

También añaden la opción Your Story, donde se podrá ver varios fotos y vídeos del usuarios en forma de diapositivas, que también desaparecerá a las horas.

Podremos añadir texto e imágenes

Podremos añadir texto e imágenes


Esta herramienta está disponible tanto para usuarios de Android como usuarios de iOS y se irá actualizando en los próximos días en todos los dispositivos electrónicos. Para poder acceder a Story solo habrá que actualizar la aplicación y pulsar el botón situado en la esquina superior del menú. Iremos de izquierda a derecha para ver las historias. Instagram ordenará estas historias según interactuemos con esa persona, si interactuamos mucho con ella nos saldrán sus historias más que otro usuario con el que no tenemos tanta relación. De la misma manera podemos elegir si queremos que nos comenten las fotografías o no, o si solo queremos que lo hagan nuestros seguidores.

Igualmente, no podremos compartir fotos que se no se hayan tomado ese mismo día. Si queremos guardar la foto solo tendremos que pinchar sobre ella para guardarla y publicarla en nuestro perfil de usuario normal.

La idea de Instagram es animar a los usuarios activos a compartir sus momentos diarios en lugar de los momentos estelares. Quieren que Instagram sea una aplicación diaria y haga competencia a Snapchat.

Aquí os dejamos un vídeo con el funcionamiento de Instagram Stories.

Te puede interesar

Vídeos relacionados
Instagram presenta la opción de subir vídeos cortos

A GRABAR

Instagram presenta la opción de subir vídeos cortos

Si con las fotos no os vale, los vídeos serán vuestros mejores amigos a la hora de contar historias

Comentarios

Sin comentarios