/ noticias

ANTI-BULLYING

Instagram se blinda contra el acoso permitiendo ocultar de manera automática mensajes ofensivos

La red social está tomando cada vez más medidas para evitar que los usuarios con peores intenciones molesten a los demás.

Juan Pedro Prat Medina

14 de Septiembre de 2016

Las redes sociales se han convertido en un campo bastante peligroso desde que cualquier persona puede molestar a las demás bajo el amparo de una máscara. Hasta hace bastante poco, estas aplicaciones no daban las suficientes herramientas para que los afectados pudieran seguir con su actividad normal, pero Instagram lleva ya tiempo tomando medidas para que la suya sea una de las redes más limpiad posibles. Y vuelve a cerrar el cerco, ya que la aplicación de Facebook ha añadido una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar automáticamente ciertos comentarios.

Ocultado automáticamente


Una de las mayores lacras que a la que tienen que enfrentarse muchísimos usuarios de Instagram es a esa gente que no tiene otra cosa que hacer que dedicarse a dejar comentarios desagradables, con el único fin de molestar. La red social de los filtros ya implementó el bloqueo de comentarios, pero como eso no parece ser suficiente, ahora entregan a los usuarios la posibilidad de ser ellos quienes apliquen la tijera.

Instagram se blinda contra el acoso permitiendo ocultar de manera automática mensajes ofensivos

A partir de ahora, Instagram permitirá a los usuarios esconder automáticamente los comentarios que a ellos no les guste de manera automática. ¿Y cómo harán esto? Muy sencillo. La herramienta la encontraremos en la configuración de la aplicación y lo que nos permitirá es elegir una serie de palabras y todos aquellos comentarios que contengan esa palabra, no aparecerán en nuestra foto o vídeo.

Esta nueva medida se suma ya a todas las que Instagram tiene disponible, las cuales son bastante variadas y permiten hasta dejar sin comentarios una publicación. Todo con objetivo de no promover el acoso en las redes sociales.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios