/ noticias

NOVEDADES INSTAGRAM

Instagram nos permitirá marcar contactos como favoritos para mandarles actualizaciones de forma más rápida

Se nos permitirá así marcar unos contactos par que por defecto se envíen contenido solamente a ellos y no a todos los usuarios cuando no queramos enviarlo a todo el mundo.

Yago Rosa Fernández

25 de Junio de 2017

Cuando Instagram no está inspirándos een algunas características de Snapchat, se encuentra probando constantemente nuevas características para hacer que el servicio de compartir fotos sea más atractivo para los usuarios. Su último esquema actualmente en pruebas es una característica llamada Favoritos que esencialmente le permite elegir un grupo de personas para compartir fotos privadas con. Es como un grupo de chat. Es un mayor nivel de control para ajustar su audiencia y eso es algo bueno que posiblemente no atraiga nuevos usuarios pero enganche a los que ya están.

Previa de los favoritos de Instagram

Previa de los favoritos de Instagram



Los usuarios todavía pueden compartir públicamente con un puñado de amigos cercanos, lo que les permite comentar sobre fotos, como, o lo que sea. Instagram dice que esta nueva idea es en respuesta a los usuarios que intentan 'hackear' el servicio creando cuentas privadas con amigos más pequeños y cercanos. Esto es simplemente Instagram reconociendo un problema real y creando una solución propia.

En este momento solamente está disponible para un pequeño subconjunto de usuarios. Sabrás si estás en el grupo de pruebas cuando crees una publicación o una historia y veas la nueva opción para compartir con tus favoritos. Puedes agregar tantas personas a esta lista como quieras y sabrán que han sido agregadas por una insignia de 'favoritos' que aparece en la esquina de la publicación. Tu perfil también contará con una nueva pestaña Favoritos para fotos y vídeos que has publicado en este selecto grupo de personas.

Instagram nos deja recordar nuestros contactos favoritos



Aunque los usuarios no serán notificados cuando se agreguen a sus favoritos, podrían notar si ya no ven una insignia verde en sus fotos o la pestaña de favoritos de su perfil de repente está en blanco. Tampoco hay manera de que los usuarios soliciten que se agreguen a los favoritos de alguien, por lo que sólo tendrás que molestar a tus amigos en los DMs, que en Instagram consiguen que pierda la paciencia pro ser las imágenes temporales.

Una vez más, esta característica todavía está en versión de pruebas, aunque no hay ninguna garantía de que nunca se extenderá a todo el mundo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios