/ noticias

REDES SOCIALES

Instagram permitirá crear álbumes al estilo de Pinterest

Instagram sigue creciendo a costa de incorporar opciones ya vistas en otras redes sociales. En esta ocasión la plagiada es Pinterest.

Guillermo Nieva

18 de Abril de 2017

Instagram está imparable y liderando el sector de las redes sociales. Su mimetismo con Snapchat ya le ha permitido superarla y, actualmente, es mayor el número de gente que usa a diario Instagram Stories que el número de usuarios de Snapchat. Ahora la plataforma ha cambiado el punto de mira y se ha fijado en Pinterest para seguir sumando seguidores.

A partir de ya, la aplicación móvil va a permitir a sus usuarios poder organizar las fotografías a su gusto y criterio, de forma que se puedan crear álbumes y catálogos de imágenes. Una característica que ya hemos visto en Pinterest y que ahora estará a bordo de Instagram, fomentando esa idea de que todas las redes incorporan las mejores características de sus rivales.

Colecciones de imágenes en Instagram


Según indican en Engadget, esta nueva característica ya está disponible para los usuarios de Instagram a través de una nueva actualización. Una actualización que, en esta ocasión, llegará al mismo tiempo tanto para los usuarios de Android como para los usuarios de iOS.

La propuesta es simple, hasta ahora quienes querían buscar algún tipo de imágenes o alguna categoría debían repasar toda la colección de instantáneas publicadas en una cuenta hasta dar con la imagen buscada. Sin embargo, con la posibilidad de crear estos nuevos álbumes, encontrar las fotos del tipo deseado será una tarea mucho más sencilla.

La nueva opción de Instagram

La nueva opción de Instagram


No sabemos por qué, pero esta nueva característica parece ir muy orientada a potenciar esas cuentas de influencers y profesionales de las redes dedicados a la moda o crear tendencias. Si lo pensamos bien, esta nueva opción hace más sencillo encontrar outfits u objetos de deseo, pero serán sólo imaginaciones nuestras...

¿Lucha con Pinterest?


En cuanto a si esto va a suponer una batalla por arrebatarle usuarios a Pinterest, pues parece que no estamos ante ese caso. No parece que esta nueva característica vaya a arrastrar a los usuarios a cambiar de red favorita, aunque sí puede terminar suponiendo un empuje para Instagram.

Hay que reconocer que, al completar ese aspecto, Instagram conseguirá retener ahora a esos usuarios que buscaban la alternativa en otras redes. Una nueva herramienta para crear fidelidad y para atraer a las marcas de publicidad a su plataforma.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios