/ noticias

ANUNCIOS

Instagram empieza a reproducir sus vídeos en bucle

Instagram cede ante las presiones de los anunciantes, para disgusto de los usuarios.

Gonzalo Benítez-Dávila Sánchez

04 de Febrero de 2015

Instagram, la app que empezó como una red social de fotografía, ha introducido un nuevo cambio en su fórmula. A partir de ahora todos los vídeos presentes en la plataforma se reproducen de forma automática y en bucle por defecto.

Esta modificación es producto de las presiones de los anunciantes que introducían pequeños clips promocionales en Instagram en busca de notoriedad para su marca. De esta forma las empresas esperan que los visionados de sus anuncios aumenten exponencialmente y con ello mejore el recuerdo que los consumidores tienen de sus productos.

Novedades ocultas


Estos cambios han sido incorporados en la última actualización de la app, que está ya disponible para los dispositivos iOS. El único cambio que la nueva versión 6.5.0. de Instagram aporta es oficialmente el replay automático, pero para desgracia de los usuarios esto no es exactamente así.

Instagram es mucho más que unos pocos filtros para fotos

Instagram es mucho más que unos pocos filtros para fotos


Como ya hemos dicho antes, los clips de vídeo también se reproducen por sí solos sin necesidad de interacción alguna del usuario. Esto significa que el consumo de datos móviles se dispara, con consecuencias nefastas para las tarifas de quien use la app. Al menos se ha incorporado una opción (no activada por defecto) que permite disminuir un poco el consumo, precargando los vídeos cuando estemos conectados a una red Wi-Fi.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios