/ noticias

SIN INTEL EN MÓVILES

Intel se retira y deja el mercado de los chips para smartphones y tablets

Dejan el mercado tras pasar con más pena que gloria y se centran en otros mercados.

Yago Rosa Fernández

01 de Mayo de 2016

Ya dijimos hace unos días que no es un buen momento para Intel, uno de los más importantes agentes en el mercado de los chips. Ahora, añadiendo al despido de 12.000 empleados, la empresa ha decidido dejar de lado definitivamente el mercado e los chips para smartphones y tablets.

Aunque pueda sonar duro, su paso por este sector ha sido más farragoso de lo normal y con mucho esfuerzo y con poca ganancia. No es un fracaso a nivel económico, sino que se le une el no haber podido ser el chipset de casi ningún terminal que haya sido recordado por su calidad de componentes.

Se va Intel, aunque no perdemos mucho



Suena duro, pero es así, Intel no ha logrado destacar a pesar de sus esfuerzos, donde empresas como Samsung, Qualcomm y Mediatek han sido quienes se reparten los trozos más grandes del pastel. Como ya dijimos antes, no es probable que dejen el mercado de los PCs, pero sí se vana dedicar a lo que les dé dinero, pues por algo son una empresa y va a por donde pueda sacar beneficios. Son mercados en alza como los servidores para la nube y los dispositivos conectados lo que más ganancias les da a Intel, con lo que el grueso de sus esfuerzos van a ir en dicha dirección.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios