/ noticias

PEQUEÑOS Y LIGEROS

Intel introduce un nuevo concepto de portátil: el Ultrabook

La descripción que la empresa ha dado en la Computex 2011 han sido tres palabras: \'delgado, ligero y elegante\'.

Jesús Agudo

31 de Mayo de 2011

La llegada del Asus UX21 ha supuesto el inicio de un nuevo concepto de ordenadores portátiles. Con un Core i7 dentro de una carcasa de 17 mm de grosor y menos de un kilogramo de peso, por fin podemos hablar de portátiles realmente portátiles pero con la potencia suficiente para ser realmente competitivos.

Asus UX21

Asus ya se ha atrevido a incluir un Core i7 en su ultraportátil.

Por eso Intel se ha tomado la libertad de bautizar a esta nueva familia de ordenadores ligeros y funcionales: los ultrabooks. Según la empresa experta en chips, estos ordenadores sacarán lo mejor de los tablets y lo incluirán en el mundo de los portátiles, quedando un producto \'delgado, ligero y elegante\'.

Al ser ellos los que han puesto el nombre, también han marcado los requisitos básicos para que un gadget entre dentro de esta nueva categoría. Para empezar, no puede tener más de 20 mm de grososr y debe pesar menos de 1 kg.

Sus chips, la solución


Según el vicepresidente de Intel China, Sean Maloney, los ultrabooks vienen a solventar las bajas ventas de los últraportátiles como el MacBook Air, que no ha gozado de mucha aceptación entre el público. La empresa opina que cuando estén listos los chips que Intel diseñó para tablets disponibles para portátiles gracias al diseño SoC, viviremos la explosión de ultrabooks por todas partes.

Los procesadores Core i5 e i7 basados en Sandy Bridge serán los primeros en prepararse para esta nueva familia. Intel quiere que estén listos para estas Navidades, y estiman que el año que viene el 40% de la oferta de portátiles serán ultrabooks.

Te puede interesar

Gadgets relacionados

Comentarios

Sin comentarios