/ noticias

COMUNICACIÓN

Intel mejora el sistema de escritura de Stephen Hawking

El actual sistema de comunicación de Hawking será actualizado próximamente con el conocido software de texto predictivo Swiftkey.

Alberto Duque Iglesias

02 de Diciembre de 2014

Intel y EZ Keys han estado trabajando codo con codo para desarrollar un nuevo sistema de comunicación para Stephen Hawking. Esta tecnología le permitirá al eminente científico hablar y crear documentos incluso cuando haya perdido por completo la voz. Lamentablemente, la esclerosis lateral amiotrófica de Hawking sigue avanzando día tras día y llegará un momento en que le será prácticamente imposible comunicarse con su dispositivo actual. Es por ello que, adelantándose a sus futuras necesidades, estas dos empresas han estado trabajando para implementar SwiftKey en su sistema actual, un antiguo mecanismo capaz de capturar los movimientos de su mejilla mediante sensores infrarrojos para traducirlos posteriormente en los movimientos de un cursor sobre un teclado virtual. El científico ha rechazado otros métodos tecnológicamente más avanzados basados en el seguimiento ocular, por lo que la única opción es actualizar.

Mejor calidad de vida para los pacientes con ELA


El software de texto predictivo mejorará la experiencia actual de Hawking haciéndola más intuitiva pero respetando al mismo tiempo sus controles originales. SwiftKey reducirá el número de pasos que habitualmente utiliza Hawking para construir frases o expresiones y además le ofrecerá una serie de menús contextuales con accesos directos a diferentes acciones. Todos estos comandos se ejecutarán posteriormente a través de un sintetizador de voz.

SwiftKey hará la experiencia de Hawking más intuitiva y efectiva

SwiftKey hará la experiencia de Hawking más intuitiva y efectiva


Aún se están realizando diferentes pruebas y modificaciones, pero la intención de ambas compañías es la de publicar el software en formato de código abierto para que otras personas puedan utilizarlo y mejorarlo. Este proyecto y futuros trabajos en esta línea ofrecerá a los pacientes con ELA una oportunidad para mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios