/ noticias

APPLE

Intel se instala en Apple

El chip módem LTE 7360 de la compañía californiana comenzará a implementarse en los iPhones a partir del 2016.

Sara García Rizzotto

19 de Octubre de 2015

Intel podría asociarse con una de las gigantes de la tecnología a partir del próximo año, si todo va bien. Y es que, si cumple los requisitos de Apple, en el 2016 los smartphones podrían comenzar a llevar implementados un chip módem LTE 7360 fabricado por la compañía empresa de circuitos integrados californiana.

Aunque Intel considera que esta unión de fuerzas y su participación en ella es crucial para el futuro de la telefonía móvil, la empresa de Cupertino está esperando la confirmación de que los productos fabricados por Intel están a la altura y cumplen todos los requisitos para poder implementarse en los iPhones. De ser así, se firmaría oficialmente el acuerdo.

Más batería


Al parecer, la intención de Apple es la de la creación de un sistema que combine su procesador Ax y el chip módem LTE de Intel. Esto haría que aumentase la velocidad de los dispositivos, así como que estos administrasen mejor la energía, con su consiguiente aumento de batería; una demanda muy repetida por los usuarios de la compañía dirigida por Tim Cook. Asimismo, el chip sería de menor tamaño, por lo cuál dejaría espacio para una batería de mayor tamaño. Apple sería el encargado del proceso de creación de dicho chip, mientras que Intel se encargaría de su producción, con un proceso de 14 nanómetros.

La unión de Intel y Apple haría que los iPhones tuviesen un mejor rendimiento y batería

La unión de Intel y Apple haría que los iPhones tuviesen un mejor rendimiento y batería


El proyecto resulta de especial interés para Intel, ya que supondría una mayor representación en el mercado móvil; por lo que ya tienen a más de 1.000 empleados trabajando en él. SI efectivamente el acuerdo sigue adelante, el chip ya estaría disponible en la próxima generación de terminales de Apple.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios