/ noticias

GOOGLE

La interfaz de Android Wear, Auto y TV será intocable

Google ha prohibido las capas de personalización por parte de los fabricantes en sus nuevos gadgets.

Carolina Avedano

30 de Junio de 2014

Hasta ahora, Google había permitido la personalización total en su sistema operativo Android, caracterizándose así por su apertura y posibilidades de cara a los fabricantes. Sin embargo, esto ha cambiado: Google ha decidido que nadie más que la empresa tendrá control en relación a la interfaz y las capas de personalización de su sistema operativo en relación a los nuevos dispositivos que presentó en la conferencia para desarrolladores Google I/O: Android Wear, Android Auto y Android TV.

En concreto David Burke, ingeniero jefe de Android, es quien lo ha confirmado esto: 'las interfaces son ahora parte vital del producto. Queremos tener una experiencia muy consistente, veas la tele que veas, funcionará de la misma forma, y tendrá el mismo aspecto'.

Cohesión visual


Por lo tanto, será la empresa de Mountain View quien controle directamente el código de software, pues pretenden que todos los dispositivos Android tengan en adelante una cohesión que favorezca la experiencia del usuario. Sin embargo, esto no significa que los fabricantes no puedan seguir introduciendo sus propias aplicaciones y servicios sobre el sistema.

Esta nueva imposición de Google no sólo afecta al aspecto visual de los gadgets, sino que influirá también en las versiones que saldrán de cada sistema operativo: la empresa controlará directamente las actualizaciones de estos, de forma similar a como se actualiza Google Chrome en Windows. Lo que se busca con esto es minimizar la fragmentación del sistema, algo muy criticado en Android, pues hace que la adopción de las últimas versiones de ese sistema operativo sea muy lenta.

Google no permitirá las capas de personalización

Google no permitirá las capas de personalización


Esto tiene relación con la nueva política adoptada con el desarrollo de Material Design, que busca la unificación total de la interfaz no sólo en Android, sino también en el sistema operativo de Chrome y en la web.

Esto seguramente no les haga ninguna gracia a los fabricantes, que muchas veces utilizan la personalización de la interfaz para diferenciarse de la competencia y crear una imagen de marca mucho más fuerte. Posiblemente en un futuro esta medida se termine aplicando también en los smartphones, porque al fin y al cabo, las capas de personalización no aportan ningún valor añadido al sistema operativo.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios