/ noticias

UN MINUTO

¿Qué ocurre en Internet en tan solo 60 segundos?

Una gráfica nos muestra lo que ocurre en todo el mundo en Internet en tan solo 1 minuto de nuestro tiempo.

Juan Pedro Prat Medina

23 de Abril de 2016

Ya sabemos la millonada de usuarios que tienen - activos - aplicaciones como WhatsApp o Facebook; las fotos que almacena ya Instagram o la cantidad de mensajes que se envían a través de Twitter al día, pero no sabemos cómo de rápido se alcanzan esas cifras, aunque sí que nos hacemos una idea cuando vemos a todo el mundo con sus ojos puestos en su terminal móvil consultando redes y respondiendo mensajes de todos sus contactos.

Millones de millones


El tema de las cifras en Internet es complicado, sobre todo porque las aplicaciones más famosas y populares superan cifras con muchos ceros en poco tiempo. Pues bien, el diario Expansión ha elaborado una gráfica muy, muy completa en la que recoge las métricas de diferentes aplicaciones durante 1 minuto, sí, el número total de mensajes o tuits, o carreras que se producen en la red en tan solo 60 segundos.

Fuente: Diario Expansión

Fuente: Diario Expansión


Nuestros compañeros lo han dejado bastante claro en el círculo que veis acompañando a esta noticia. Como veis, WhatsApp sigue liderando cifras, alcanzando los 20,8 millones de mensajes en un minuto; Twitter, por su parte, llega los casi 350.000 tuits en el mismo tiempo. Pero alejado de aplicaciones de mensajería, la gráfica también recoge los números de Vine, con 1,04 millones de loops; de Uber, con 1.389 carreras o de Tinder, con más de 972.000 swipes.

Incluso se añaden los números de tiendas como Amazon, la cual vende sólo en 60 segundos más de 200.000 dólares.

Te puede interesar

Comentarios

Sin comentarios